
Con un mensaje cargado de emoción y compromiso, el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, encabezó un acto político donde convocó a la militancia a “recuperar la mística renovadora” y a “defender los derechos de los misioneros” de cara al próximo domingo electoral.
“Es un día muy especial, me emociona muchísimo”, comenzó diciendo Herrera, frente a una multitud de dirigentes, militantes e intendentes de toda la zona. “He pasado por muchas campañas, pero esta es compleja, difícil. Es una campaña donde tenemos que volver a reeditar nuestra historia, la historia renovadora, el ADN misionerista que marca la agenda pública todos los días”.
Durante su discurso, destacó la unidad del espacio y agradeció el compromiso de los intendentes y militantes que “están poniendo todo, como el primer día”. En ese sentido, subrayó que la responsabilidad de esta etapa es compartida: “Nos cargan de mucha responsabilidad, a mí, a Micaela, a Walter, a Rosario, a Graciela, a Juan Martín y a todos los que integramos esta oferta electoral. Entiendo que hay que hacer un sacrificio más, mirar hacia adelante y salir a trabajar por aquel que hoy está sufriendo”.
Herrera llamó a reafirmar los valores del proyecto misionerista, haciendo eje en la defensa de los trabajadores y de los sectores más vulnerables. “Nos convoca la necesidad de que el productor yerbatero esté un poquito mejor, como lo hicimos siempre; que los tareferos estén bien, que nuestros gurises puedan ir a la universidad pública y gratuita. Hoy nos convoca también la salud pública, para que no nos saquen lo que tanto nos costó construir”, expresó, en alusión a los logros provinciales en materia sanitaria.
Con un tono firme, remarcó que “este es el momento donde el renovador debe ir casa por casa, buscando aquel que todavía no se decidió”, confiando en que “el domingo será un domingo renovador, donde la gente volverá a tener esperanza y la posibilidad de mirar hacia adelante”.
En el cierre, el dirigente renovador pidió unidad y compromiso a la militancia:
“Los misioneros somos los renovadores, lo hicimos siempre. Este domingo es el momento de salir en defensa de los derechos de nuestra gente. A quien les pregunte a quién votar, díganle sin dudar: al que defiende a los trabajadores, a la salud, a la educación, a los discapacitados y a nuestros abuelos. El domingo es nuestro, el domingo es renovador. Vamos para adelante. Hasta la victoria siempre.”
Andrés Gomeñuka – Elías Sonma
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS