
El concejal renovador de Colonia Guaraní, Lorena Soledad Sosa, habló sobre el escenario político actual, los desafíos que enfrentan su municipio y la figura de Oscar Herrera Ahuad como referente del misionerismo en un contexto de crisis y transición.
De profesión comerciante y emprendedora, Lorena Soledad Sosa ocupa actualmente una banca en el Concejo Deliberante de Colonia Guaraní por el Frente Renovador de la Concordia. Aseguró que su incursión en la política nació de “un gran compromiso social y el deseo de contribuir desde mi lugar con algún cambio posible”.
Lorena considera que la política es la herramienta más importante para gestionar las problemáticas de las comunidades, y que su trabajo como concejal busca “palpar las necesidades reales de la gente” y transformarlas en propuestas concretas.
“Hoy nos toca ver un panorama político de transición, adaptación y complicado. Pero la imagen del doctor Oscar Herrera Ahuad es firme, confiable, aceptada y querible por la gente, por su carisma, trayectoria y su dedicación al pueblo misionero”, afirmó.

Para la Edil renovadora, el desafío actual de la fuerza política es recuperar la confianza del pueblo misionero, algo que considera posible a través de la figura del exgobernador. “Herrera Ahuad demostró amor por su tierra y sale a defender a capa y espada los intereses del pueblo misionero. Tiene el coraje, la valentía y la convicción de mediar, negociar y pelear por Misiones en el plano nacional”, expresó.
En cuanto a la realidad local, Sosa destacó que Colonia Guaraní enfrenta dificultades económicas y sociales derivadas de los recortes, los aumentos y la falta de empleo. “Tratar de resolver o buscar la mejor salida para la comunidad son los mayores desafíos que tenemos como legisladores locales”, sostuvo.

Además, resaltó que su labor en el Concejo se enfoca en proyectos para mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la economía local y empoderar a los productores. “Creo que todo lo que se proyecta para el bien común y en conjunto con la comunidad se logra, y su resultado tiene mayor valor y trascendencia como así también resaltar el empoderamiento a los productores locales”, remarcó.
Como mensaje final, la concejal llamó a la unidad de los vecinos y de toda la provincia, dejando toda diferencia atrás, “Debemos acompañarnos, unirnos y consolidarnos como comunidad. Si el anhelo de todos es salir adelante, debemos hacerlo defendiendo nuestra provincia junto a alguien que realmente nos represente, como el doctor Oscar Herrera Ahuad”, concluyó.

Graciela Maidana
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS