• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones

Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
17 octubre, 2025 12:51

El convenio con gremios y el sector privado impulsa el turismo social y fortalece la economía local.

En una apuesta por un turismo interno, el Ministerio de Turismo de Misiones presentó el programa “Conexión Turismo”, una alianza estratégica que busca garantizar el acceso al turismo para trabajadores de la provincia y del país, al tiempo que promueve el crecimiento del sector privado y la dinamización de las economías regionales.

La iniciativa formaliza una red de beneficios y descuentos para afiliados de -hasta el momento- 4 gremios, con el acompañamiento de 41 emprendimientos turísticos, 8 municipios. A través de esta red, las personas podrán acceder a alojamientos, servicios gastronómicos, espacios recreativos y parques provinciales con importantes descuentos.

Entre los beneficios confirmados, se encuentra una reducción del 25% sobre la tarifa general para el ingreso a los Parques Provinciales Salto Encantado, Parque Temático de la Cruz y Moconá, además de acuerdos con espacios privados como Sabor Porteño, Agroturismo La Pacha, Riberas del Paraná, Bar Jurídico Doña Irma, Bungalows El Pindó, Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá, Piedras Blancas, entre otros.

Durante la presentación, que contó con la presencia de Jorge Armando Giménez (U.P.C.N – Unión Personal Civil de la Nación, delegación Misiones), José Eduardo Reineck (Luz y Fuerza Misiones), Antonio Virgilio Acosta (U.T.H.G.R.A Misiones), Osvaldo Ceferino Navas (S.A.D.O.P Misiones), y representantes de privados, el ministro José María Arrúa subrayó que “este programa nace del esfuerzo y compromiso del sector privado, que es quien decide ofrecer estos descuentos, y eso tiene un valor enorme en el contexto actual. Desde el Estado somos un canal que facilita los vínculos, pero el mérito es de los emprendedores que apuestan por un turismo social y sostenible”.

El titular de la cartera turística destacó además la importancia de garantizar experiencias de calidad. “Cuando alguien disfruta su estadía, lo recomienda, y eso genera movimiento real en la economía local. Por eso, este convenio es un paso necesario para fortalecer el turismo social, construir confianza y preparar juntos una buena temporada”, remarcó.

Por su parte, representantes gremiales valoraron la iniciativa como “una muestra de unidad entre el trabajo y el capital”, y destacaron que el turismo social es “parte esencial de la calidad de vida del trabajador, una oportunidad para el descanso, el encuentro familiar y la integración cultural”.

El programa Conexión Turismo también promueve la articulación público-privada como motor de desarrollo. Los beneficios y descuentos disponibles pueden consultarse en www.viajapormisiones.com/afiliados-en-misiones; la plataforma donde aún se están sumando empresas con sus bonificaciones.

Misiones - Turismo
17 octubre, 2025 12:51

Más en Turismo

Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú

29 abril, 2026 16:39
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,804,826

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu