
En una jornada que marca un paso importante hacia un mercado laboral más accesible, California Supermercado sumó a Miguel Páez, una persona sorda, a su equipo de trabajo. La incorporación se concretó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, la Cooperativa Promax y la empresa posadeña, reafirmando el compromiso de generar oportunidades laborales para personas con discapacidad.
Miguel Páez, de 46 años y padre de dos hijos, se incorporó a la fábrica de alfajores del supermercado. Trabajó un tiempo en la provincia de La Rioja y hoy pudo concretar un nuevo empleo en la ciudad que lo vio nacer, junto a sus hijos, en una de las empresas más emblemáticas de Posadas.
Miguel expresó su alegría por esta oportunidad, “Soy una persona sorda y estoy muy feliz de trabajar en California, poder tener este trabajo que hace mucho esperaba en una empresa tan reconocida”.
En este sentido, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, subrayó la relevancia de este tipo de acciones, “Desde el Ministerio de Trabajo de Misiones se impulsa la inclusión a través de políticas activas y herramientas como el registro de personas con discapacidad, un recurso clave para conectar a quienes buscan empleo con empresas comprometidas, facilitando su acceso al mercado laboral de manera ágil y efectiva”.
Durante su primer día, Miguel fue acompañado por Gladys Aranda, intérprete en lengua de señas; Romina Gutleber, del área de Discapacidad del Ministerio; Raúl Cáceres, gerente de la firma; Jorge Aguirre, del área de Recursos Humanos; Javier Noguera, Presidente de la Cooperativa Promax, y parte del equipo del supermercado.
Por su parte, Jorge Aguirre, responsable de Recursos Humanos de California, destacó, “Estamos trabajando junto al Ministerio y la Cooperativa para dar oportunidades. Es una alegría poder incorporar a Miguel a la empresa, es una gran satisfacción para todos nosotros”. Agregó además que Miguel es la primera persona sorda en trabajar en el supermercado, lo que representa “una oportunidad para aprender y crecer en conjunto como equipo”.
Esta experiencia se desarrolla en la sucursal Nº7 de Avenida Santa Catalina, donde Miguel ya comenzó a desempeñarse con el acompañamiento constante de sus compañeros de trabajo, quienes se mostraron muy motivados no solo por enseñarle, sino también por aprender de él y fortalecer la comunicación dentro del equipo.
A su vez, Javier Noguera, Presidente de la Cooperativa Promax, señaló, “Es muy importante ser parte de este proyecto. Agradezco al Ministerio de Trabajo y a California por permitirnos sumar a una persona con discapacidad. Esperamos que este sea el primero de muchos pasos en conjunto.”
El Ministerio de Trabajo de Misiones continúa acompañando y promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad, fortaleciendo la articulación entre el sector público y privado para construir un mercado de trabajo más equitativo, solidario y con igualdad de oportunidades.
Prensa Ministerio de Trabajo
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS