• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Agro

El Ministerio del Agro de Misiones presentó el programa Puentes Productivos en San Ignacio

El Ministerio del Agro de Misiones presentó el programa Puentes Productivos en San Ignacio
2 octubre, 2025 9:02

El Ministerio del Agro llevó su equipo al departamento San Ignacio dentro del programa Puentes Productivos, que ya alcanzó a 50 municipios. El encuentro buscó articular respuestas concretas con gobiernos, referentes y productores locales para fortalecer la diversificación y la competitividad de la chacra misionera.

La localidad cabecera del Departamento San Ignacio fue el escenario de la más reciente reunión descentralizada del gabinete del Ministerio del Agro y la Producción. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa ministerial de “Puentes Productivos” y en esta oportunidad reunió a representantes del sector productivo local -con la presencia del intendente de San Ignacio, Esteban Romero- junto a referentes municipales de Jardín América, Gobernador Roca y Corpus. El objetivo central fue trazar prioridades de trabajo conjunto y profundizar el acompañamiento a las cadenas productivas de la región.

La jornada contó con la presencia de las diferentes áreas específicas de la cartera agraria, consolidando la modalidad de trabajo integral que caracteriza a Puentes Productivos: diagnóstico territorial, planificación de acciones concretas y seguimiento en terreno. El ministro Facundo López Sartori afirmó que el programa “no se reduce a una agenda de reuniones, sino que es la decisión que tomamos de efectivizar la presencia del Estado en cada territorio. No nos quedamos en palabras; vamos a la chacra, dialogamos con productores e intendentes y armamos respuestas concretas para sostener la producción y generar oportunidades locales”.

Una región productiva clave

El departamento San Ignacio se caracteriza por la presencia de la yerba mate como cultivo tradicional, a lo que se suma una importante actividad foresto-industrial que lo ubica entre las zonas de mayor relevancia en la provincia. La diversificación productiva también está presente con horticultura, frutales, tabaco y pequeños emprendimientos agroindustriales, que conviven con el desarrollo turístico vinculado al patrimonio cultural y natural. Esta combinación de sectores convierte a San Ignacio en un territorio estratégico dentro del mapa productivo y social de Misiones.

En los últimos años, el Ministerio acompañó a los municipios del departamento con programas que abarcan desde la Emergencia Agropecuaria, con entrega de insumos, materiales y apoyo financiero frente a contingencias climáticas, hasta el Fortalecimiento de Cuencas Frutícolas, orientado a diversificar la producción con especies de alto valor como mamón, cítricos y maracuyá. También se impulsó la Reconversión Tabacalera, con proyectos alternativos como pimiento, palto y banano bajo sistemas de riego tecnificado, y el Incentivo a la Producción Hortícola Comercial, que promueve el acceso a semillas y bioinsumos para escalar la producción de hortalizas.

A estas líneas de acción se suman capacitaciones en floricultura, instancias de formación técnica y asistencia permanente en cadenas estratégicas para la región, consolidando un acompañamiento integral a los productores de Colonia Polana, Corpus, General Urquiza, Gobernador Roca, Hipólito Yrigoyen, Jardín América, San Ignacio y Santo Pipó.

Un programa con alcance provincial
Con este encuentro, Puentes Productivos alcanzó a 50 municipios, consolidándose como una herramienta fundamental para fortalecer el vínculo entre el Gobierno provincial, los municipios y las familias rurales. El recorrido incluye reuniones ya realizadas en los departamentos San Javier, San Vicente, Cainguás, Montecarlo, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Oberá, Candelaria, Apóstoles y ahora San Ignacio.

“El Estado provincial debe estar donde se produce, escuchando y haciendo”, cerró López Sartori. Puentes Productivos continuará con nuevas reuniones en las próximas semanas, asegurando que la gestión territorial se traduzca en políticas efectivas para cada comunidad productiva de Misiones.
Fuente: Ministerio del Agro y de la Producción

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Agro
2 octubre, 2025 9:02

Más en Agro

Agro: Misiones comercializó más de 16 mil kilos de pescado en abril y fortalece la cadena acuícola en 13 municipios

20 abril, 2026 18:37
Leer Más

Agro: Misiones reunió a seis provincias en una jornada técnica para fortalecer la sanidad del banano

20 abril, 2026 18:34
Leer Más

Misiones fortalece su mirada agroforestal tras intercambio en Brasil

20 abril, 2026 16:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,728,118

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agro: El ministerio impulsa capacitaciones técnicas para fortalecer la producción misionera
Herrera propone una ley para restituir la devolución del IVA en la canasta básica