
El intendente de 9 de Julio, Rubén Kobler, destacó la trayectoria del exgobernador como el dirigente más preparado para defender a la provincia en la Nación y valoró el acompañamiento permanente del Gobierno provincial en tiempos de crisis.
“El doctor Herrera Ahuad es la representatividad que tiene la provincia hoy, de los mejores. Ha sido médico, director del hospital de San Pedro, secretario y ministro de Salud, vicegobernador, gobernador… conoce nuestra realidad y tiene la capacidad de defendernos en el Congreso”, expresó Rubén Kobler, intendente de 9 de Julio, en diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí.
El jefe comunal subrayó que la figura del exgobernador encarna el modelo misionerista en el plano nacional: “Ojalá la sociedad misionera pueda interpretar eso y acompañarlo masivamente. Esto se trata directamente de recursos que dejan de venir a la provincia o que van a venir, según la representatividad que tengamos en Nación. Por eso cada intendente vamos a hacer nuestra parte en el municipio”.
En paralelo, Kobler puso en valor la ayuda que el Gobierno provincial destinó recientemente a los 79 municipios, recursos orientados a proyectos de atención primaria de la salud, viviendas y obras viales. “En este contexto tan complicado, el gobierno de la provincia siempre está presente. Cada aporte va en beneficio de la comunidad, nos permite mantener pequeñas obras y sostener servicios en un tiempo donde los recursos son cada vez menos y la demanda aumenta”, explicó.
El intendente señaló que la clave para sostener la gestión municipal está en la responsabilidad y el equilibrio: “Tratamos de mantener las cuentas ordenadas, ser responsables y valorar cada ayuda que nos llega, incluso en temas jubilatorios que también significan un alivio. La provincia ha sabido estar en momentos muy difíciles y ahora nos toca remar juntos, el gobernador, los intendentes, todos al lado de la gente”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS