• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
  • Economía
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Misiones sancionó la ley de chacras multiproductivas, propuesta por Rovira

Misiones sancionó la ley de chacras multiproductivas, propuesta por Rovira
19 septiembre, 2025 8:31

En la sesión de la Legislatura se convirtió en ley la iniciativa de chacras multiproductivas, presentada por el diputado Carlos Rovira. Además, se instituyó la Fiesta Provincial de Santa Cecilia, Patrona de la Música, y estableció el Mes del Compostaje en Misiones.

En los fundamentos del proyecto, Rovira explicó que con la ley se busca establecer un marco normativo que dé respaldo definitivo a las chacras multiproductivas, reconociendo su existencia y viabilidad como modelo de producción rural integrada.

“La variación de cultivos impulsa la innovación tecnológica, consolidando a Misiones como una provincia líder en producción sustentable y agroindustria con identidad local”, indicó.

Rovira subrayó que la Biofábrica Misiones cumple un papel decisivo como proveedor de material vegetal élite y bioinsumos, y que las Escuelas de la Familia Agrícola son actores fundamentales al “integrar formación, práctica y comunidad”. En tanto, el diputado Mario Vialey, informante de la iniciativa, dijo que esta ley consolida “a las chacras multiproductivas como eje del desarrollo rural misionero”.

En la misma sesión, el Parlamento aprobó la ley que instituye la Fiesta Provincial de Santa Cecilia, con sede permanente en Ruiz de Montoya. La norma, cuyos autores son los ex legisladores Yamila Ruiz e Isidro Duarte, reconoce la trayectoria del evento y su trascendencia religiosa, artística y cultural. En el recinto, el diputado Alejandro Arnhold expresó que Santa Cecilia es una fiesta que honra a la música y a la fe, pero también fortalece la identidad misionera.

También se estableció por ley el Mes del Compostaje, del 22 de marzo al 22 de abril de cada año. La diputada Astrid Baetke, autora de la iniciativa, explicó que casi la mitad de los residuos domiciliarios son orgánicos y que mediante el compostaje “pueden ser reciclados y devueltos a la tierra como humus, generando beneficios ambientales y productivos”. Antes de la votación, Baetke agregó que, “el Mes del Compostaje será una oportunidad más para que Misiones reafirme su liderazgo en políticas ambientales”.

Diputados de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
19 septiembre, 2025 8:31

Más en Legislativas

El Senado rechazó el veto presidencial a los ATN y avanzó en leyes claves

19 septiembre, 2025 8:57
Leer Más

Mabel Cáceres Destaca el Apoyo Unánime de Misiones a Herrera Ahuad en la Defensa de la Educación y la Salud*

19 septiembre, 2025 7:26
Leer Más

Rafael Pereyra Pigerl «Oscar tiene el ADN Renovador, muy distinto al libertario y otros»

18 septiembre, 2025 22:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,598,265

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardin América, Educación vial y participación ciudadana en acción
Ya es «Provincial», la fiesta de Santa Cecilia en Ruiz de Montoya