
La diputada provincial Carolina Butvilofsky está trabajando fuertemente en el interior de la provincia con proyectos que involucran a mujeres, su día a día, la contención, la formación y prevención en la parte de salud y la vida social. Se muestra muy cercana a cada actividad de este sector acompañando con ideas y también escuchando propuestas.
Es así que en la localidad de Wanda encabeza el proyecto “Tejiendo Vida” que consiste en tejer mantas para pacientes oncológicos del Hospital Samic de Eldorado, al que se sumaron más de 20 tejedoras de la localidad.
“La idea en Wanda surge de la misma esencia que nos movilizó en Eldorado el año pasado y que no es otra cosa más que la fuerza de la comunidad unida en un Octubre Rosa que no se queda solo en la concientización, sino que se transforma en acción solidaria y real. En Eldorado vimos cómo mujeres de distintos barrios se organizaron para acompañar, informar y contener, y ese resultado fue tan fuerte que hoy se multiplica en Wanda, con 30 mujeres que están donando lo más valioso que tienen y que es su tiempo y su sabiduría del tejido y el crochet. Cada manta tejida, es un gesto de esperanza y amor para quienes atraviesan un tratamiento oncológico. Esa continuidad demuestra que cuando la política se hace de cara a la gente, las buenas causas trascienden y se convierten en ejemplo de compromiso misionerista” remarcó la legisladora.
Además, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la renovación con sus funcionarios y legisladores en toda la provincia estando cerca de la gente y dando respuestas.
“Misiones no puede seguir dependiendo de decisiones definidas lejos, sin entender que somos 90% de frontera con Brasil y Paraguay, que la selva, la yerba, el turismo de naturaleza, el cuidado ambiental y la alegría del misionero tienen realidades que Buenos Aires no vive, pero que afectan profundamente nuestra vida cotidiana. Tener legisladores misioneristas significa tener voces en la nación que no repitan recetas ajenas, sino que defienden y cuidan las economías regionales, la producción local, el respeto del ambiente, la justicia distributiva. Herrera Ahuad encarna eso, ya que es alguien que conoce el territorio, que ya gestionó para Misiones, que entiende nuestras dificultades y sabe cómo reclamar lo que nos corresponde”.
La legisladora está trabajando fuertemente con las mujeres en la provincia y al igual que Herrera Ahuad Son parte del equipo principal de la Renovación, con una política de cara a la gente “La política de cara a la gente es la única que tiene sentido. Cuando decimos “otra política” no es solo un slogan, sino que significa transparencia, que las decisiones estén cerca, saber que ocurre en las chacras, en los barrios, en los municipios. Mujeres, productores, jóvenes, todos tienen algo para decir, y merecen ser escuchados por quienes los representan. Y nosotros los renovadores misioneros, Herrera Ahuad y quienes lo acompañan, han demostrado una gestión con compromiso real, con sensibilidad ante las desigualdades, con una agenda que incluye igualdad, oportunidades, derechos para todos, no solo discursos. Esa clase política es la que le da dignidad al voto de cada misionera y misionero”.
Finalmente alentó al pueblo misionero a seguir acompañando al proyecto misionerita “Le diría al misionero que votar por alguien que conoce la provincia, el de Buenos Aires, pero no conoce sus chacras, sus rutas, sus comunidades indígenas, sus problemas de frontera, sus necesidades energéticas, su transporte o su salud, es resignar poder de incidencia. La territorialidad no es un detalle, es lo que permite discernir lo urgente, lo que debe defenderse antes, lo que no puede esperar. Un representante que vive acá, que respira Misiones cada día, tiene otro compromiso, otra responsabilidad, otra sensibilidad”.
Además, resaltó “. Herrera Ahuad es de los nuestros, vive, gestiona y apuesta por lo local, por lo que duele aquí. Esa cercanía es lo que se transforma en políticas más justas, más precisas, más eficientes. Sólo con federalismo de verdad (provincias autónomas en la administración de sus recursos) Misiones dejará de ser postergada y podrá desarrollarse con justicia, con identidad y con dignidad”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS