• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Emanuel Benítez, «alguien tiene que proponerle un freno al gobierno nacional»

Emanuel Benítez, «alguien tiene que proponerle un freno al gobierno nacional»
9 septiembre, 2025 12:06

Ante los resultados de la elección en provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo de Milei perdió por más de catorce puntos, muchas fueron las repercusiones a nivel nacional de lo que significa este resultado.

En la provincia de Misiones hace tiempo se vienen levantando las voces, buscando y pidiendo explicaciones al gobierno central, las que nunca llegaron.

La gota que rebalsó el vaso fue la desprolija y deshumana auditoría por pensiones no contributivas qué llevó adelante el gobierno nacional, hecho que obligó a la provincia a presentar un recurso de amparo en la justicia federal.

Emanuel Benítez, es intendente de Corpus Christi y ante la consulta de la ANG dijo » lo que pasó el domingo en Buenos Aires es un reflejo de lo que siente el país, todos están sufriendo y el gobierno nacional debe tomar nota de este tirón de orejas que le hizo la sociedad bonaerense, un resultado que seguro se va a repetir ,y a ampliar aún más, en el mes de octubre con la elección de diputados nacionales».

Acerca de las distintas medidas que afectan a su municipio y a cada misionero, Benítez expresó» como dijo nuestro gobernador Passalacqua, alguien le tiene que poner un freno a este gobierno nacional” por eso la provincia presentó el recurso de amparo en la justicia federal y por eso también se suceden los reclamos y pedidos a la administración nacional. En lo que concierne a nuestra provincia es fundamental, para los próximos cuatro años, qué los candidatos de la Renovación en su totalidad y bajo el comando de Oscar Herrera Ahuad, lleguen al congreso nacional, todos nos damos cuenta de que son los únicos que podrán defender los verdaderos derechos de los misioneros y que solo responden a cada uno de los habitantes de esta bendita tierra colorada sin banderías ni colores políticos, algo muy diferente con lo que pasa con candidatos de la oposición que ni siquiera viven en la provincia de Misiones y cuyas candidaturas testimoniales en la provincia demuestran la falta de compromiso con cada uno de los misioneros de a pie, y otros que tuvieron su oportunidad como gobernadores y demostraron ser nefastos tanto para los productores como para los empleados y la comunidad misionera en general».

Prensa Municipio de Corpus Christi

#ANGuacurari

Corpus - Municipios
9 septiembre, 2025 12:06

Más en Municipios

Desde la OPAD anticipan tormentas en Posadas

6 abril, 2026 11:14
Leer Más

Loreto desplegó su oferta turística religiosa y de descanso en el último fin de semana largo

6 abril, 2026 9:54
Leer Más

Puerto Libertad: fuerte caída de recursos y mayor demanda social preocupan al municipio

4 abril, 2026 20:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,597,551

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Docencia en Misiones: Datos clave para pensar la formación y el futuro educativo
Innovación pedagógica, aprendizajes clave e infraestructura, las prioridades para la educación misionera en 2026