
Con dos partidos muy atractivos, protagonizados por selecciones federativas y clubes de la provincia, fue habilitado un nuevo espacio para desarrollar y fortalecer la disciplina en el Centro Provincial.
El Ministerio de Deportes estrenó oficialmente este sábado la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), un nuevo espacio para desarrollar y fortalecer una disciplina más en La Casa del Deporte Misionero.
Para la ocasión, se incorporaron jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, las mismas utilizadas en competencias oficiales, y se presentó el piso de parquet totalmente renovado, todo realizado con recursos del Gobierno de Misiones.

Los seleccionados federativos femeninos del Norte y Sur abrieron la doble jornada de partidos, que puso en juego la Copa Misiones. A continuación, Tokio y Oberá Tenis Club (OTC) desplegaron todo el potencial en medio de su preparación para representar a Misiones en las competencias nacionales.
Los equipos ofrecieron el marco ideal a la nueva cancha, con básquet del bueno, sorteos, regalos y la familia que disfrutó desde la tribuna, gracias a un trabajo en conjunto entre la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), los clubes y el ministerio de Deportes.
Como anfitrión, el ministro Aldo Steinhorst recibió al presidente de la FMBB, Fredy Meza; al tesorero del club Tokio, Carlos Silvestrini; como también a la vicepresidenta y tesorera del OTC, Luciana Nercolini y Malena Fuks, respectivamente, entre otras autoridades.

LOS PARTIDOS
Los seleccionados federativos femeninos del Norte y Sur abrieron la doble jornada de partidos amistosos, que puso en juego la Copa Misiones. El selectivo del Norte estuvo integrado por Tatiana Freiberger (CAN, Puerto Rico), Johana Engel (CAN), Lucía Marcos (Tirica), Paola Reyes (Tirica) María Luz González Ojeda (Tirica), María Sol Cristaldo Ortiz (Tirica), Paulina Ojeda (El Coatí), Martina Ojeda (El Coatí), Mariana Correia (Cataratas, Iguazú), Emilia Susana Wernle (Tirica), Mía Giuliana Magalí Galeano (Tirica), Dalila Larre (Tirica), dirigido por la dupla de entrenadores conformada por Silvio Ojeda y Agustín Antúnez. El Sur, en tanto, fue integrado por Camila Venialgo (Tokio), Rocío Seufert (Tokio), Lucía Kuspita (Tokio), Johana Stockmans (Mitre), Saiana Cibils (Mitre), Natalia Sanz (Mitre), Cristina Quintana (CAPRI), Milagros Fernández (OTC), Constanza Ratti (Luz y Fuerza), Lucía González (Luz y Fuerza), Ninfa Carlino (Luz y Fuerza), bajo la dirección técnica de Roque Falero. El resultado, totalmente anecdótico, favoreció al Norte por 48-43.

A continuación, Tokio y OTC desplegaron todo el potencial en medio de la preparación para representar a Misiones en la Liga Federal y la Liga Nacional, respectivamente. Ambos presentaron los planteles principales. El club Japonés jugó con el mismo equipo que el viernes comenzó a disputar el torneo Pre-Federal de la FMBB; y el Celeste, en tanto, con el plantel que hace dos semanas inició la preparación para la temporada 2025/26. El triunfo fue para el “Tenis” por 92 a 77, con una progresión de 26-11, 57-40 y 78-54.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS