• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Turismo

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
30 agosto, 2025 10:11

La provincia presentó avances sobre la tasa turística y la conectividad aérea en un encuentro con actores del sector privado.

En las instalaciones del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el Visit Misiones. En la jornada, se discutieron las acciones a seguir para potenciar la promoción internacional de la provincia, enfocándose en la importancia de la conectividad aérea y las nuevas oportunidades que ofrece la provincia en términos de visibilidad global.

Durante la reunión, se presentó a los actores del sector privado la operatividad de la nueva ruta aérea Lima-Iguazú, con la presencia de Mauricio Sana, CEO de la aerolínea que operará el vuelo directo entre ambas ciudades. Esta nueva conectividad vincula a Misiones con el hub aéreo más importante de Latinoamérica, que conecta con más de 70 destinos en 23 países.

Además, se trabajó sobre el funcionamiento de Visit Misiones, cuya recaudación está destinada a la promoción internacional de la provincia, mediante la participación en ferias, campañas digitales y estrategias de posicionamiento global. La tasa se aplica a los turistas internacionales, con un aporte de entre 1 y 3 dólares por noche, dependiendo de la categoría del establecimiento.

La reunión se desarrolló con la participación del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Eduardo Scherer, y la presidenta de la AOCA, Patricia Durán Vaca, entre otros representantes del sector privado, agencias de viajes y del equipo técnico de la Agencia Tributaria Misiones.

Con este tipo de iniciativas, Misiones reafirma su compromiso con un turismo sostenible, competitivo y alineado a las tendencias globales, priorizando la promoción internacional y el impulso de la conectividad aérea como motores de desarrollo para la provincia.

Turismo
30 agosto, 2025 10:11

Más en Turismo

Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú

29 abril, 2026 16:39
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,799,138

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
«Sendero Huellas Ancestrales’: Un Tesoro Cultural que Renace en Puerto Libertad, en la comunidad Guazurarí