• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes

Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
20 agosto, 2025 20:15

La Dirección de Turismo Recreación y Cultura y Federación de Colectividades invitan a participar del Concurso de Ornamentación Alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes.

Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de la Ornamentación de Vidrieras y los Frente de Casas en el mes de septiembre, festejando así la 45º Edición de Fiesta Nacional del Inmigrante 2025, concurso que se viene realizando con el objetivo de promover nuestra fiesta en el cual las casas y los comercios, ofrecen con su ornamentación un importante atractivo, sumando al valor cultural de nuestra ciudad y para todos los que nos visitan en tan importante fiesta.

Inscripciones: Casa de la Cultura, inicio 14 de agosto y  cierre del mismo, el viernes 3 de septiembre de 2025.

Se establecen las categorías: casa de familia, comercios e instituciones.

La técnica es libre, el tema trabajar será sobre «Los Inmigrantes» y el jurado estará integrado por un integrante de: Municipalidad de Oberá, Concejo Deliberante, Federación de Colectividades y Centro Cultural Argentino.

El jurado evaluará la creatividad, diseño, presentación, importancia ancestrales.

Los Premios:

El primer premio consistirá en la exención de la tasa Retributiva de la Propiedad Inmueble correspondiente al año próximo del concurso.

Segundo Premio: exención del pago del 50% de tasa Retributiva de la Propiedad Inmueble correspondiente al año próximo del concurso.

Informes e inscripción al tel.: (03755) 421-808 – Dirección de Turismo Recreación y Cultura.

Prensa Municipal de Oberá

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
20 agosto, 2025 20:15

Más en Municipios

Aristóbulo del Valle suma un tractor Massey Ferguson 4×4 con macheteadora para mantenimiento de espacios de uso comunitario

11 marzo, 2026 22:16
Leer Más

Braian Abbeg: “Queremos que el parlamento de la mujer de Ruiz de Montoya sesione todo el año»

11 marzo, 2026 12:57
Leer Más

Jornada sobre endometriosis para profesionales de la Salud

11 marzo, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,420,265

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bacheos, arreglos de playones y limpieza de calles
Los Hermanos Núñez presentan Ivy-purahéi, el disco que los llevó al Gardel