Luego de la implementación de la Ley XVII Nº 71, de Alimentos Artesanales, y observando los resultados exitosos en la mejora de la calidad y los procesos de tales productos, la secretaría de Estado de Agricultura Familiar, convocó a referentes vinculados con la producción y venta de productos cárnicos de distintos organismos provinciales y nacionales; ministerios de Salud Pública, Agro y Producción, ministerio de Industria, SAF Nación , para avanzar en la formulación de un proyecto de ley de Faena Artesanal para la provincia de Misiones, que mejore las condiciones de faena, regule la misma y proceda al control para asegurar los estándares óptimos de seguridad e higiene en los productos cuyo destino, es el autoconsumo y venta en ferias francas y mercados locales.
A partir de esta realidad, el proyecto brindará la posibilidad de regularizar los emprendimientos y permitirá que mejoren la calidad de sus productos y la eficiencia de procesos.
La iniciativa contempla la implementación de plantas o salas de faena artesanal adaptadas a la realidad socio económica de los productores, que cuenten con todas las medidas que aseguren un proceso correcto para la obtención de productos cárnicos. Así como también el acceso a capacitaciones en BPM y análisis de reses, con lo cual se obtendrá una mejora sustancial en la calidad de lo elaborado.
Dicha iniciativa cuenta con el acompañamiento de legisladores provinciales, como el diputado Martin Cesino, quien ya expresó su compromiso en la presentación de dicha propuesta.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS