• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DPV

En lo que va del año, el programa Mejores Rutas fortaleció la conectividad y la seguridad vial en 18 municipios

En lo que va del año, el programa Mejores Rutas fortaleció la conectividad y la seguridad vial en 18 municipios
11 agosto, 2025 16:35

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante estas tareas de recuperación de calzadas para una mejor circulación. En el 2025, llevan abarcados más de 18 municipios.

Mediante el programa Mejores Rutas, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutan tareas de mantenimiento en las rutas provinciales donde se verifican defectos como deterioro de la capa de rodamiento, baches y otros signos de desgaste.

Los trabajos constan de un relevamiento, identificación y posterior reparación de sectores que presentan deterioro en la calzada de las vías pavimentadas. En los últimos meses, más de una decena de rutas provinciales asfaltadas recibieron mejoras significativas que permiten una circulación segura en toda su extensión. Tareas de bacheo superficial y profundo, demarcación, mantenimiento de banquinas, son algunas de las acciones que engloba el programa para mantener en óptimo estado las rutas.

En el 2025, se trabajó sobre las rutas que abarcan las siguientes localidades: Bonpland, Leandro N. Alem, San Javier, Oberá, Panambí, Tres Capones, FlorentinoAmeghino, Profundidad, Caraguatay, Aristóbulo del Valle,Mártires, Alberdi, Alvear, 25 de mayo, San Vicente, El Soberbio, Corpus y Eldorado.

San Javier y Leandro N. Alem

Son parte del plan provincial que busca fortalecer la seguridad vial y mejorar la conectividad productiva. Los trabajos incluyen bacheo superficial y profundo, demarcación del eje central y reposición de carteles. Además de la reparación de defensas metálicas, en un tramo clave para el tránsito regional.

los equipos técnicos de Vialidad trabajan en dos frentes simultáneos. Uno de ellos opera desde San Javier hacia Dos Arroyos, con tareas de reparación de baches; mientras que otro avanza en sentido opuesto, desde Leandro N. Alem hacia San Javier, ejecutando demarcaciones horizontales para mejorar la visibilidad de la calzada, además de instalar nueva señalización vertical y reparar guardarraíles en sectores puntuales.

Qué es el Programa Mejores Rutas

El Programa Mejores Rutas impulsa tareas de mantenimiento intensivo, priorizando sectores con baches, deformaciones del pavimento, banquinas en mal estado y fallas en la señalización. En 2024, ya se intervinieron tramos de 11 rutas provinciales, incluyendo las N° 2, 3, 4, 5, 6, 9, 13, 17, 27, 103 y 220. Las acciones abarcan desde bacheo profundo y recuperación de capas asfálticas, hasta construcción de dársenas para transporte público.

El Gobierno de Misiones sostiene una política de inversión permanente en infraestructura vial, con el objetivo de ofrecer condiciones de circulación óptimas para vehículos particulares, transporte de carga y servicios públicos y así mantener una conectividad segura y eficiente en todo el territorio provincial.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - DPV
11 agosto, 2025 16:35

Más en DPV

La DPV controla peso y dimensiones de vehículos de carga en la RP 103

22 abril, 2026 15:46
Leer Más

De El Soberbio a San Vicente, las obras que ejecuta en simultáneo Vialidad provincial

15 abril, 2026 16:19
Leer Más

Passalacqua ratificó el acuerdo con Nación y se reactivan las obras de la autovía de la ruta 105

15 abril, 2026 10:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,800,004

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Centro recolector de leche materna “Lactancia Feliz” ya cuenta con sus primeras donantes
Acto oficial por el aniversario de Ruiz de Montoya