• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Violencia

Rosana Franco “con respecto a violencia estamos trabajando mucho en Misiones”

Rosana Franco “con respecto a violencia estamos trabajando mucho en Misiones”
20 diciembre, 2018 9:10

En su última visita a la ciudad de Apóstoles, la diputada provincial Rosana Franco, en diálogo exclusivo con Radio Elemental y A.N.G. habló del tema abordado en la charla brindada en esta localidad; la violencia de género, un flagelo que podemos escuchar en todos los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.

Destacó lo positivo de la masiva concurrencia y de la participación de la policía y la juez de faltas, como así también, la invitación de la Cra. María Eugenia Safrán.

“Estamos para colaborar y articular, desde la Cámara es fundamental, es la función nuestra que somos servidores públicos” remarcó y sumó diciendo “A nivel país hay un movimiento de las mujeres para que se animen a denunciar, en nuestra provincia se ha empezado a generar una revolución de las mujeres” sostuvo Franco.

Recordó que se comenzó con una comisaría de la mujer, donde las víctimas podrían realizar sus denuncias y hoy Misiones cuenta con mas de 23 distribuidas en todo el territorio, también, el 15 de octubre, se cumplieron 15 años de la creación de la línea 137 para emergencias de violencia familiar y de género, funcionando las 24 hs., los 365 días del año.

En cuanto a sus labores con el tema, relató: “Siempre estamos saliendo desde la Cámara, siempre nuestro Presidente, el Ingeniero Rovira nos insta y cada una tiene su impronta, y con respecto a violencia estamos trabajando mucho” sostuvo y agregó “hace poco lanzamos un spot con todas las diputadas donde marcamos la importancia de romper el silencio, el acompañamiento familiar y de las redes sociales de las víctimas, son importantísimos los medios de comunicación para contarles a las personas que no tengan miedo o vergüenza de realizar la denuncia sin importar el tiempo” concluyó Rosana Franco.

Resaltó que lo importante es la creación de espacios donde la gente pueda hablar, articulando trabajos en conjunto con el poder judicial y ejecutivo; para poder ayudar con lo que se encuentran haciendo; olvidándose de el paradigma del patriarcado, porque el camino está, según dijo, en la construcción de espacios, educación y la participación de la familia.

Cabe recordar que la diputada Franco trabaja en esta temática desde hace mucho tiempo; estuvo 10 años en la subsecretaría de relaciones con la comunidad, con temas como trata de blancas y abuso sexual; y coronó sus labores con la creación de la línea 137.
Nota para Radio Elemental y A.N.G. Anderson Dos Santos Silva.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Audio-2018-12-19-at-8.58.22-PM.mp3

Audio Rosana Franco.

 

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG – Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Violencia
20 diciembre, 2018 9:10

Más en Novedades

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»

8 agosto, 2025 18:52
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,019

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ríos dijo «el pueblo quiere un cambio con éxito, no un cambio con fracasos»
Variados puntos en la primer sesión extraordinaria del Concejo Apostoleño