• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

El programa “Ver Para Ser Libres” continúa recorriendo Misiones con operativos oftalmológicos sin costo para niños y niñas

El programa “Ver Para Ser Libres” continúa recorriendo Misiones con operativos oftalmológicos sin costo para niños y niñas
29 julio, 2025 9:05

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones continúa desplegando en el territorio el programa “Ver Para Ser Libres”, una iniciativa que apunta a garantizar el acceso igualitario a controles visuales y lentes para niños y niñas de toda la provincia.

Esta semana, dos camiones oftalmológicos especialmente equipados recorrerán más de diez localidades, brindando atención oftalmológica sin costo y entregando anteojos en el acto. La acción se realiza en articulación con el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios, como parte de una política pública que busca ampliar derechos, promover la equidad y fortalecer el desarrollo integral desde las infancias.

La actividad tuvo su punto de partida en Puerto Iguazú, donde decenas de niños y niñas recibieron sus anteojos tras ser evaluados por especialistas. “Ver, aprender, jugar, crecer y soñar mejor: cada operativo es una oportunidad para transformar la vida de los más pequeños, y eso nos enorgullece profundamente”, destacaron desde la cartera social.

Cronograma de operativos:
Martes 29 de julio: Comandante Andresito

Miércoles 30 de julio y jueves 31 de julio: San Vicente

Viernes 1 y lunes 4 de agosto: Aristóbulo del Valle

Martes 5 y miércoles 6 de agosto: Leandro N. Alem

Jueves 7 y viernes 8 de agosto: Apóstoles

El programa “Ver Para Ser Libres” representa una herramienta concreta para igualar oportunidades en el acceso a la salud visual, con impacto directo en el bienestar, la educación y la inclusión social de las infancias misioneras.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

#ANGuacurari

Misiones - Desarrollo Social
29 julio, 2025 9:05

Más en Desarrollo Social

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien su último año de secundaria

18 marzo, 2026 13:38
Leer Más

Reunión en Santa Ana con familias del programa «Recuperación Nutricional»

12 marzo, 2026 8:53
Leer Más

Desarrollo Social asesora a emprendedores para acceder a la marca «Hecho en Misiones»

10 marzo, 2026 14:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,485,994

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Daniela López: «El objetivo de la provincia es asegurar la regularidad de los alumnos, el acompañamiento y el acceso a educación de calidad»
Karina Aguirre: «Trabajamos con distintos programas de derechos humanos para garantizar inclusión, participación y futuro para todos los misioneros»