• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Daniela López: «El objetivo de la provincia es asegurar la regularidad de los alumnos, el acompañamiento y el acceso a educación de calidad»

Daniela López: «El objetivo de la provincia es asegurar la regularidad de los alumnos, el acompañamiento y el acceso a educación de calidad»
29 julio, 2025 9:00

Este lunes comenzó la segunda etapa del ciclo lectivo 2025 en Misiones, que se extenderá hasta el 22 de diciembre. Daniela López, presidenta general del Consejo General de Educación (CGE), brindó un balance del primer semestre y detalló las acciones que marcarán la agenda educativa en lo que resta del año.

López destacó que las mesas de exámenes de nivel secundario se realizaron el 10 y 11 de julio sin suspensión de clases, y que las del nivel superior continúan esta semana hasta el 8 de agosto. Además, se reforzarán las trayectorias educativas mediante programas como el Boleto Educativo Gratuito, Progresar, Plan FINES, Espacios Cerca y Escuelas Alpha.

El segundo semestre también estará centrado en el fortalecimiento de contenidos clave, especialmente en lengua y matemática, y en la formación docente continua, con ateneos de alfabetización y una diplomatura en gestión educativa.

En materia de inclusión, se amplía la presencia de los equipos interdisciplinarios (GPI), ya con seis nuevas sedes, y se sostienen las aulas satélites hospitalarias en municipios con demanda. También continúa la digitalización del sistema educativo, con mejoras en los servicios del CGE y la incorporación gradual del sistema SUNA al nivel secundario.

“El objetivo es garantizar la regularidad, el acompañamiento y el acceso a una educación de calidad, con apoyo docente y herramientas digitales”, concluyó López.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
29 julio, 2025 9:00

Más en Educación

La Unidad de Coordinación y Gestión Municipal llevó adelante una jornada de trabajo y acompañamiento en la Escuela N.º 960

7 mayo, 2026 14:52
Leer Más

Escuela especial lanza proyecto lúdico para fortalecer vínculos

7 mayo, 2026 13:51
Leer Más

La Municipalidad y la EPET N° 1 fortalecen la formación técnica con pasantías educativas

7 mayo, 2026 11:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,857,247

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas
El programa “Ver Para Ser Libres” continúa recorriendo Misiones con operativos oftalmológicos sin costo para niños y niñas