La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, fue entrevistada por la Cadena de Radios Guacurarí donde repasó los ejes de su gestión y analizó el escenario político de cara a las elecciones de octubre. En ese contexto, respaldó con firmeza la candidatura de Oscar Herrera Ahuad a diputado nacional por el Frente Renovador.
“Herrera Ahuad es un hombre probado que ha demostrado sus capacidades, su amor por Misiones y su entrega al trabajo. A Oscar se lo puede encontrar en cualquier lugar de la provincia, en cualquier picada, tomando mate con los vecinos, atendiendo su teléfono, devolviendo llamadas y dando respuestas. Eso es lo que la gente necesita. Para mí es fundamental que él ocupe ese espacio, por el conocimiento que tiene de las potencialidades y problemáticas de Misiones”, expresó.
La jefa comunal destacó también que Herrera Ahuad ya fue vicegobernador, gobernador y diputado provincial, y conoce a fondo las necesidades del pueblo misionero. “Estoy segura de que tendrá el acompañamiento de toda la provincia. Lo conocen, lo aprecian, valoran su trabajo. Desde el municipio vamos a estar apoyando también”, añadió.

Gestión municipal: agua potable, obras y desarrollo
Al hacer un balance del año en curso, Pessoa señaló que el municipio enfocó su trabajo en responder a las necesidades más urgentes de la comunidad, principalmente el acceso al agua potable.
“Fue una de las inversiones más importantes durante el primer año de gestión. El año pasado fue muy positivo: pudimos regularizar y brindar un buen servicio de agua potable. Hoy es el municipio quien lo brinda directamente. Aún no estamos en condiciones óptimas, pero estamos trabajando para que, a fin de año, los lugares más complicados también cuenten con este servicio vital”, afirmó.
Además, detalló que se están ejecutando obras clave como cordón cuneta, badenes y mejoras en caminos terrados. Indicó que el parque vial municipal fue puesto en funcionamiento tras recibirlo en malas condiciones: “Tenemos tres máquinas: una motoniveladora y dos retroexcavadoras que estaban muy deterioradas. También pusimos en marcha los camiones. Hoy estamos trabajando en el Cerro de Santa Ana, donde hay varios proyectos turísticos. La mejora del camino es una de las mayores demandas».
Apuesta por la juventud: becas y educación universitaria
Pezoa también se refirió a las políticas para acompañar a la población joven del municipio. Entre ellas, destacó el sistema de becas estudiantiles financiadas por el municipio para jóvenes que estudian dentro o fuera de la provincia, especialmente en Corrientes.
También se refirió a la carrera de Enfermería Universitaria que se dicta en Santa Ana en convenio con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM): “Es una carrera de tres años, que hoy cursa su segundo ciclo, totalmente financiada por el municipio. Sabemos que la universidad no tiene recursos para hacer extensiones, por eso lo asumimos nosotros. Queremos que más profesionales se formen en nuestra zona.”
Además, se trabaja en conjunto con las escuelas secundarias locales —EPET, Escuela de Comercio N.º 10 y CEP 60— para fortalecer la formación técnica y profesional de los estudiantes, y facilitar su futura inserción laboral.

Producción, turismo y desarrollo local
Respecto al desarrollo del sector agropecuario, Pessoa resaltó el acompañamiento de los ministerios provinciales del Agro, Agricultura Familiar, Salud y Turismo en los distintos proyectos impulsados desde el municipio.
«Estamos trabajando fuertemente con Agricultura Familiar y con el Ministerio del Agro. También recibimos apoyo del Ministerio de Turismo en el desarrollo del Parque Temático de la Cruz y la Misión Jesuítica. Desde el municipio, además, apostamos al turismo en la zona urbana, especialmente a la playa».
En ese sentido, explicó que la playa permite una mayor interacción entre el turismo y la comunidad local, lo que a su vez fomenta la inversión privada: «El santanero ahora puede ver al turista y también invertir. Hoy hay muchas iniciativas privadas en marcha: cabañas, espacios recreativos, propuestas que son muy beneficiosas para nuestro desarrollo».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS