• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Tedeum por el 9 de julio: Stelatto destacó los valores de libertad y solidaridad para “construir una sociedad más igualitaria”

Tedeum por el 9 de julio: Stelatto destacó los valores de libertad y solidaridad para “construir una sociedad más igualitaria”
10 julio, 2025 7:57

El intendente Stelatto asistió al Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, ceremonia que estuvo a cargo de Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas.

En el marco del 209° aniversario de la Independencia Argentina, el intendente Leonardo Stelatto participó esta noche en el Tedeum que se realizó en la Iglesia Catedral San José. La celebración fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y coincidió con la festividad de Nuestra Señora de Itatí, patrona del nordeste argentino.

Vecinos también formaron parte de la misa, que incluyó momentos de oración y agradecimiento, recordando los valores de libertad y justicia que marcaron la independencia del país, además de la entonación del Himno Nacional Argentino.

El jefe comunal resaltó la solidaridad como base para continuar construyendo una comunidad más unida e igualitaria. “Es importante agradecer a Dios por la Patria, por todo lo que recibimos día a día. El mensaje es la solidaridad para seguir construyendo una sociedad más equitativa, igualitaria y con libertad para todos”, afirmó.

Stelatto sostuvo que la fecha representa un día festivo y de agradecimiento, por lo que “es importante celebrarlo tanto en la parte cívica como en la religiosa, como católicos que somos”, y agregó: “A la virgen de Itatí también le pedimos su protección para toda nuestra región, provincia y ciudad, creemos que la fe es muy importante para seguir diariamente y para brindarnos a cada uno de los ciudadanos”.

El alcalde consideró que siempre es momento propicio para “tratar de ser mejores personas, con ética, como corresponde, para manejarnos en una sociedad que entendemos tiene que ser cada día más justa, para que podamos sobrellevar muchas situaciones. Principalmente, a los jóvenes, que son el futuro y los necesitamos comprometidos y solidarios”.

En el oficio también estuvieron presentes la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Manuel Díaz; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dib, funcionarios provinciales, locales y autoridades de las Fuerzas de Seguridad junto a representantes de instituciones educativas superiores, movimientos sociales y de jubilados.

Posadas - Gobierno
10 julio, 2025 7:57

Más en Gobierno

Passalacqua anunció descuentos de hasta el 35% y exenciones en el impuesto provincial automotor 2026

29 enero, 2026 7:13
Leer Más

Passalacqua respaldó la asunción de autoridades de la CODEIM y destacó el trabajo en conjunto de los intendentes

27 enero, 2026 19:52
Leer Más

El gobernador de Corrientes se refirió a la crisis forestal: “Hay preocupación porque empieza a colapsar el sector”

27 enero, 2026 19:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,195,334

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mesa interdisciplinaria binacional
Compromiso y acción: San Javier avanza con políticas públicas para un futuro más limpio