El embajador de Suiza en Argentina Hans – Ruedi Bortis, visitó el municipio de Ruiz de Montoya donde fue recibido por el intendente Víctor Vogel y la cónsul Maya Schweri.
El municipio posee una gran colectividad descendiente de inmigrantes suizos que constantemente están en contacto con sus familiares del viejo mundo.
Ruedi Bortis regreso a la región después de diecinueve años a visitar la asociación de Helvecia, el club suizo y el ILC para compartir con la gente ya que, “tenemos una relación muy estrecha con esta gente y con el colegio”, dijo el embajador.

Así mismo se vio sorprendido al saber que muchos habitantes de Ruiz de Montoya aún hoy hablan el dialecto de Suiza, comentó además que “fue un gran gusto escuchar lo que piensan aquí, para ayudar, facilitar y mantener el alto la tradición y la relación entre Suiza y Argentina “.
Fueron numerosos los descendientes de familias suizas que se acercaron para escuchar el discurso del embajador, plantear consultas y compartir un espacio de encuentro y diálogo. Fue el presidente de la Comisión de la Asociación Helvética, Rodolfo Burri, quien ofreció un breve repaso de la historia local vinculada a la inmigración suiza.
Posteriormente, el Intendente Municipal, saludó a la comunidad, destacó la impronta suiza que caracteriza a Ruiz de Montoya y entregó un obsequio artesanal al embajador como muestra de aprecio y respeto.
A su momento, el embajador tomó la palabra para comentar sobre su visita y escuchar las inquietudes y consultas de los presentes.
En la oportunidad el Sr. Embajador Hans-Ruedi Bortis, estuvo acompañado de su Sra. esposa, Mónica Lofruscio

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS