• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Talleres y compromiso político en el barrio Santa Lucia

Talleres y compromiso político en el barrio Santa Lucia
6 julio, 2025 13:05

Mujeres Guacurari en Acción visitó el barrio Santa Lucía (Chacra 234), donde se realizó la apertura oficial de una serie de talleres comunitarios con una gran concurrencia de vecinos.

Claudia Trinidad, Presidenta de la Comisión Vecinal y Karina Maidana, Vice Presidenta,  expresaron el valor político de estas acciones en territorio, “para nosotras, como comisión vecinal, estos talleres son más que bienvenidos, la situación económica apremia a todos y necesitamos brindarles a los vecinos herramientas que signifiquen una salida laboral real”, señaló Karina.

Los talleres puestos en marcha son, peluquería, velas aromáticas y apoyo escolar, “la convocatoria fue excelente, solo en el espacio de peluquería ya tenemos más de 30 inscriptos y las puertas están abiertas para todas aquellas personas que deseen  formarse en un oficio”, afirmó.

La jornada también contó con la presencia del Dr. Alarcón y de Alejandra Frison,  coordinadora general del equipo del presidente de la Legislatura Dr. Oscar Herrera Ahuad. “Alejandra fue el nexo y quien nos trajo la propuesta de trabajo y hoy vemos los frutos”, destacó Karina, valorando el trabajo articulado entre instituciones y organizaciones barriales.

Claudia subrayó el espíritu colectivo de la iniciativa: “Gracias por acercarse a nuestro humilde barrio, esto nos impulsa a seguir adelante, trabajando codo a codo con los vecinos, con acciones concretas que mejoran la calidad de vida”. Además, estos talleres  en los barrios demuestran el compromiso político del gobierno, agregó.

Las referentes barriales agradecieron la presencia del Estado y destacaron la gestión como herramienta de transformación social, como así también coincidieron en señalar que estos espacios no solo fortalecen la organización barrial, sino que también expresan una forma de hacer política, “esta es la política que queremos, estar, gestionar, dar herramientas reales desde las comisiones vecinales. Si no tenemos herramientas, no podemos trabajar con los vecinos”, remarcó Karina.

Aprovechó también para expresar su agradecimiento a la Directora General de Transporte de la provincia, Alejandra Frizon y su equipo por la coordinación, organización y nexo con las instituciones. A su vez extendió la invitación a los vecinos de los barrios cercanos, a inscribirse en los talleres a dictarse.

Para finalizar y de cara al proceso electoral, también llamaron a sostener este modelo de cercanía y compromiso, “le pedimos a los vecinos que acompañen al doctor Herrera Ahuad, que desde el Congreso Nacional buscará revertir situaciones complejas ocasionadas por decisiones políticas tomadas por el Gobierno Nacional”.

Graciela Maidana

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
6 julio, 2025 13:05

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez: «Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia»

10 mayo, 2026 16:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,879,128

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nadia Lunge: «El gobierno provincial ha demostrado su compromiso con el desarrollo de políticas públicas destinadas a los adolescentes y juventudes»
«Volver a encontrarnos»: mujeres barriales de Posadas y del interior de la provincia en acción de la mano de Herrera Ahuad