
Zulema Cáceres, ha sido galardonada con Ángel de la selva, premio a su incansable labor en favor de la salud en su comunidad. La premiada enfermera, dialogó con la ANG y comentó su alegría y emoción al recibir el mencionado premio.
“Es algo emocionalmente grande llegar a la cámara este reconocimiento de gran valor de gran importancia son tantos años de labor 35 años al servicio de la comunidad más que pacientes son seres humanos personas con sentimientos , con diferentes necesidades es ahí donde estoy en ese momento, quizás en muchas oportunidades no lo llegamos a resolver del todo pero se intenta, la necesidad del paciente es grande, trabajamos con el corazón se tiene muy en cuenta la parte humana de cada uno de ellos», reflexionó.
Con respecto a su historia, destacó: “Yo presto servicio hace cinco años en el CAPS Dos Hermanas junto a tres promotores, dos enfermeros y un médico que realiza consultorio una vez a la semana. Se atienden aproximadamente de 250 a 300 pacientes al mes. Después está la parte de vacunación y sector de enfermería».
“Anteriormente, en el hospital de Bernardo de Yrigoyen, prestaba servicio en épocas difíciles pero con alegría cumplía con las guardias, derivaciones de partos y emergencias”, contó.
Para concluir, subrayó que “siempre pienso que la mayoría de las veces el sector de enfermería tenemos horario para entrar y no para salir. En Dos Hermanas fui muy bien recibida con alegría y compañerismo. He llegado para seguir trabajando y cada día mejorar lo que fuera necesario para el bienestar del paciente. Este reconocimiento es un gran premio por parte de la cámara de representantes”.

Yohana Silva
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS