• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Corá - Santa Ana - Deportes

Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda

Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
3 julio, 2025 16:30

A partir del 9 de julio, los visitantes podrán recorrer en bicicleta un circuito desde el Parque Temático de la Cruz hasta Cerro Corá.

El Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, suma una propuesta ideal para los amantes de la aventura y el turismo activo. Desde este 9 de julio, se podrá disfrutar de una nueva experiencia de cicloturismo, la cual que invita a recorrer en bicicleta los paisajes del sur de Misiones, conectando cultura, naturaleza y vida rural en un entorno único.

La actividad estará disponible de jueves a domingos, de 9:00 a 16:30 horas. Los visitantes podrán alquilar bicicletas tipo mountain bike y emprender un recorrido que parte desde el acceso al Parque Temático de la Cruz y que culmina en el Punto Panorámico Gruta Virgen de los Pobres, en Cerro Corá. A lo largo del camino, se apreciarán postales naturales de selva, cursos de agua y bosques de Urunday.

El circuito también atraviesa sitios de gran valor histórico y cultural, como la Capilla Santa Catalina en Paraje La Invernada y el antiguo cementerio de Cerro Corá. Además, quienes se sumen a esta aventura podrán conocer de cerca la vida rural a través de la visita a chacras, fincas y emprendimientos turísticos como Reserva Don Rodolfo, Finca Don Ramón, Chacra La Josefina y Granja Pajarito, sumando un valor experiencial al recorrido.

El trayecto tiene una extensión total de 29 kilómetros (ida y vuelta), aunque también se puede optar por realizar tramos más cortos según el nivel de dificultad deseado. El circuito se encuentra completamente señalizado, lo que permite un recorrido autoguiado.

Las tarifas de alquiler son de $12.000 por persona por 4 horas, con una promoción de $18.000 por dos bicicletas, y también existe la posibilidad de alquilar por hora a $4.000 por persona.

Esta propuesta amplía la oferta turística del Parque Temático de la Cruz, y promueve el contacto con la naturaleza y el deporte en entornos protegidos.

Cerro Corá - Santa Ana - Deportes
3 julio, 2025 16:30

Más en Deportes

A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad

12 octubre, 2025 14:15
Leer Más

Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 

9 octubre, 2025 15:30
Leer Más

Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad

6 octubre, 2025 12:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,708,077

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones brilló en la Conferencia Climática Internacional de Córdoba
Solis “La génesis del partido es dar las oportunidades a gente de diferentes espacios, con diferentes ideas, pero que entre todos se logre el bien común”