• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Deportes

Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo

Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
23 junio, 2025 11:47

La escuela de taekwondo «In-Nae” de Corpus Christi, nació y se mantiene con el apoyo constante de la gestión de Emanuel Benítez. Desde el año 2024 congrega y contiene a jóvenes de la localidad que cultivan valores fundamentales a través de la práctica de este deporte.

El último fin de semana, organizado por la FETREP (Federación de taekwondo de la república del Paraguay), se desarrolló en la ciudad de Asunción el Torneo de Taekwondo «Open Paraguay 2025″, donde hubo competencias en: Formas, Lucha, Lucha por equipo y rotura.

Del evento formaron parte más de ochocientos competidores, oriundos de Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.

Por la provincia de Misiones, fue la escuela “In-Nae de Corpus Christi», la que estuvo presente en el torneo, cosechando cuatro valiosas medallas.

Miguel Aranda, de 18 años, se consagró campeón de su categoría en Lucha (categoría adultos +70kg cinturón rojo hasta rojo punta negra), y cosecho el segundo puesto en formas.
Para Miguel, quien, junto a sus compañeros, vienen compitiendo en nacionales desde el año pasado cosechando varias medallas, ésta fue su primera experiencia internacional con un recuerdo imborrable al coronarse campeón en una categoría.

Germán Vogler, es profesor de la escuela de Corpus Christi y acompañó como “Couch” a Miguel, además se presentó también como competidor. logrando el segundo puesto en Lucha, (categoría adultos peso libre cinturón negro II Dan), y tercer puesto en Formas, en tanto en Rotura obtuvo el quinto puesto.
Germán logro subir al podio por segunda vez en un torneo internacional, ya que la primera vez que compitió de esa forma fue en el Panamericano de Taekwondo Santos 2018 en Brasil, logrando una medalla de 3 puesto en Lucha.

Es la primera vez que la escuela de Corpus Christi se presenta en una competencia internacional, gracias al apoyo que la gestión actual hace al deporte en todas sus disciplinas.

Consultado sobre las actividades de la escuela el Couch Germán Vogler comentó “ desde la Municipalidad siempre nos facilitan el traslado a los distintos torneos, y además nos donaron equipos completos de competición para que los alumnos puedan participar tranquilos de los distintos torneos, por ejemplo, nos compraron protectores, dos cabezales, dos pares de guantes para chicos y dos pares para grandes, y dos pares de pads de pies para chicos y dos pares para grande. Esto es fundamental para que los chicos compitan, ya que sin ellos no pueden hacerlo, y para que cada padre compre el suyo sale muy caro, y gracias a esta ayuda del intendente Benítez los chicos pueden competir tranquilamente. Además, desde el municipio siempre nos facilitan el lugar de entrenamiento para los chicos”.

En cuanto a los desafíos a enfrentar, Germán adelantó que “el próximo objetivo de la Escuela es el XXIII TORNEO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN INTEGRAL DE TAEKWON-DO, a realizarse el 13 de julio en la ciudad de Posadas, mientras tenemos la vista puesta también en el Sudamericano de Taekwondo, en Perú 2026.

La escuela InNae de Corpus Christi, pertenece a la Asociación Integral de Taekwondo, funciona desde el año pasado en la localidad y está a cargo del Instructor Germán Vogler II DAN.
Los interesados de la localidad o municipios vecinos pueden inscribirse en cualquier momento del año. La escuela recibe alumnos a partir de 5 años en adelante.
Las clases se dictan los días martes, viernes y sábado, según el siguiente cronograma

Martes, Infantiles 19.00 hs, Juveniles y adultos 20.00 hs.

Viernes, Infantiles 18.30 hs, Juveniles y adultos 19.30 hs.

Sábado, Infantiles 9.00 hs, Juveniles y adultos 10.00 hs.

Actualmente cuentan con más de veinte alumnos de la localidad.

 

Prensa Municipio de Corpus Christi

Corpus - Deportes
23 junio, 2025 11:47

Más en Deportes

Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas

3 mayo, 2026 9:35
Leer Más

COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS

30 abril, 2026 13:39
Leer Más

Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas

24 abril, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,814,329

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro se recupera tras el temporal: Intenso trabajo de limpieza y asistencia
Campo Ramón Ecológico presenta, “Restauración de la Cuenca del Arroyo Ramón”