• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
  • Economía
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Turismo

Finalizó el Posadas Rodante

Finalizó el Posadas Rodante
18 junio, 2025 17:28

La capital provincial se consolidó una vez más como un centro urbano de servicios y un destino turístico de creciente interés. En este contexto, la ciudad continúa posicionándose como sede de importantes eventos de diversas índoles y características.

La semana pasada se llevó a cabo el “Posadas Rodante”, un espacio de intercambio pensado para usuarios y productores del rubro que disfrutan de viajar y vivir en un hogar móvil.

Con turistas y visitantes provenientes de todo el país y la región, el evento se realizó entre el 9 y el 15 de junio en el Complejo Costa Sur. Rodanteros de Brasil, Córdoba, Buenos Aires y distintas localidades de la provincia llegaron en sus respectivos vehículos recreativos para disfrutar de la ciudad y su oferta turística. Las actividades incluyeron paseos guiados, cine móvil, observación astronómica, city tours y cabalgatas, permitiendo a los visitantes vivir la ciudad a pleno.

Muchos incluso dejaron su huella, como es el caso de la Sala de Teatro Móvil, un colectivo convertido en vehículo recreativo que recorre el mundo brindando espectáculos de magia. Durante la tarde del domingo, entretuvo a niños y adultos que recorrían el complejo.

Expo Motorhome

Debido a las condiciones climáticas, la jornada del sábado 14 debió ser suspendida. Sin embargo, el domingo recibió a rodanteros y curiosos en el Complejo. Fue una oportunidad única para que usuarios y entusiastas del mundo rodante conocieran de cerca este estilo de vida y se conectaran con la comunidad que lo representa.

Los visitantes pudieron recorrer la exposición de distintos modelos de vehículos recreativos, campers y motorhomes, además de accesorios y soluciones para la vida sobre ruedas. Participaron fabricantes, emprendedores locales y expositores de diferentes puntos del país y de países vecinos.

Tendencia rodantera en Posadas

En los últimos años, Posadas se convirtió en un punto de encuentro habitual para vehículos recreativos. En este sentido, muchos asistentes al evento destacaron al Complejo Costa Sur como único en la región, gracias a su gran capacidad y servicios específicos para este tipo de viajero.

En este marco, Posadas Rodante sumó como iniciativa y logró fomentar el turismo alternativo, promueve el desarrollo local y consolidó a la ciudad como un destino de referencia para quienes eligen viajar sobre ruedas.

Fuente: Dirección General de Turismo

#ANGuacurari

Posadas - Turismo
18 junio, 2025 17:28

Más en Novedades

Montecarlo: se realizó el lanzamiento de la 34° Fiesta Nacional de la Orquídea y 41° Provincial de la Flor

19 septiembre, 2025 16:07
Leer Más

Misiones fue sede de la reunión del Consejo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal

19 septiembre, 2025 15:08
Leer Más

Estudiantina Libre de Violencias: 4.340 estudiantes de Posadas participaron de las charlas

19 septiembre, 2025 12:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,599,368

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apertura del registro de alojamientos complementarios
Avanza la obra de reparación de veredas en la Chacra 32-33