• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Zona Centro - Novedades

Salud: Abordan tareas de sensibilización, prevención y promoción para los misioneros

Salud: Abordan tareas de sensibilización, prevención y promoción para los misioneros
18 junio, 2025 17:00

El equipo de salud pública, a través de sus diferentes zonas sanitarias trabaja en el cuidado de la salud de los misioneros realizando tareas de sensibilización, prevención y promoción, como también centrando parte de su foco en las salidas a terreno, estableciendo circuitos con el objetivo de promover el acceso a la salud. Todas las semanas los agentes sanitarios realizan actividades que motiven y fortalezcan hábitos saludables.

De esta manera, desde la Zona Centro Uruguay, en el marco por el Día Mundial del Cáncer de piel (fecha que se conmemora cada 13 de junio), agentes sanitarios del CAPS San Francisco estuvieron realizando curación, control y acompañamiento a un paciente oncológico en su respectivo domicilio.

En la Escuela 89, el Área Programática III se hizo presente con el Programa PROSAME. Allí brindaron atención médica a los alumnos primarios cubriendo un total de 107 atenciones. Entre ellas se destacó el control para el servicio de nutrición, vacunación y atención pediátrica. A su vez se completaron 67 fichas médicas.

Por otro lado, los agentes del área III realizaron salidas a terreno en los barrios Sagastizabal y Centenario efectuando controles de libretas de vacunación, toma de peso, talla y tensión arterial y vacunación. Para finalizar se hicieron charlas informativas sobre el cuidado de la higiene para prevenir contagios por virus estacional y charla sobre salud sexual.

Los agentes sanitarios de salud indígena estuvieron prestando atención en 25 de Mayo, Colonia Delicia, San Pedro, El Alcázar y Gobernador Roca brindando atención nutricional, controles antropométricos, controles a embarazadas, y aplicación de vacunas.

Desde la Zona Noreste, en el Paraje Puerto Argentino II de San Pedro se desarrolló el operativo PROSAME. Profesionales de la salud realizaron chequeos médicos generales, vacunación, asesoramiento en salud mental y prevención de enfermedades a los presentes. Además, se brindaron charlas educativas sobre hábitos saludables y se distribuyeron materiales informativos.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Zona Centro - Novedades
18 junio, 2025 17:00

Más en Novedades

Misiones se suma al Arduino Day global con una jornada tecnológica en 80 sedes de la Red de Espacios Maker

25 marzo, 2026 21:37
Leer Más

Una semana de constantes pálpitos derivó en un premio de 86 millones con la Poceada

25 marzo, 2026 20:47
Leer Más

Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe”

25 marzo, 2026 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,507,209

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”
Romina Faccio, acompañó la reactivación del espacio SEDRONAR en Eldorado