• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Aristobulo del Valle: “Con el voto mayoritario la comunidad fortaleció al Frente Renovador, para seguir trabajando en la misma línea”

Aristobulo del Valle: “Con el voto mayoritario la comunidad fortaleció al Frente Renovador, para seguir trabajando en la misma línea”
15 junio, 2025 11:46

Por el Sublema del Frente Renovador “Linda y Nuestra”, fue electa Concejal  del municipio Gisela Fernandez, quien asumirá la banca el 10 de diciembre y habló con Mujeres Guacurarí en Acción sobre este nuevo desafío.

“Haber sido electa por el voto popular significa que la comunidad ha depositado su confianza en este equipo para representarlos y seguir trabajando por sus intereses. Es un gran honor y una gran responsabilidad  como hasta ahora pero desde el legislativo, conociendo las necesidades y realidades de la población, mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, es una urgencia asegurando que a todos les llegue la información, concientización y prevención de las diferentes problemáticas  y que se trabaje en red. Porque un sector no puede trabajar aislado ya que los grandes cambios se dan cuando todos trabajan para la misma causa», manifestó.

La joven profesional de la salud, dijo: «A nivel provincial el resultado muestra que la comunidad está buscando cambios y mejoras. Pero al tener mayoría está a la vista que la gente confía en esta línea política y eso fortalece al partido para enfocarse en lo que hay que reforzar y mejorar, así seguir con fuerzas trabajando a dar soluciones efectivas . La Renovación sigue siendo la que conduce las políticas del estado provincial, una fuerza importante en Misiones,  y estoy convencida que se sigue trabajando  para llegar a cada misionero y para ofrecer soluciones”.

Al analizar el resultado de las elecciones del pasado 8 de junio, expresó, “las urnas nos dicen que la comunidad está buscando líderes comprometidos y dispuestos a trabajar por el bien común, estando con la gente. Hay que escuchar y responder a esas expectativas”.

Respecto al aporte de las mujeres a la política, la edil puntualizó: “Aportan, diversidad de pensamiento y enfoque. Representación de intereses y necesidades específicas de las mujeres y las familias. Promoción de políticas más inclusivas y equitativas. Para incorporar más mujeres en la política, se pueden implementar estrategias como fomentar la participación de mujeres en la vida política a través de capacitaciones, mentorías y apoyo, también trabajar para cambiar la cultura política y social para que sea más inclusiva y acogedora para las mujeres”.

Silvia Serafin – Oberá

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 junio, 2025 11:46

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio

15 junio, 2025 12:32
Leer Más

Campo Ramón: «La presencia de la mujer en politica enriquece la mirada y ayuda en la toma de decisiones»

15 junio, 2025 12:06
Leer Más

Mes de la Prevención: «La idea es llegar a tiempo, prevenir que sucedan los hechos y contarle a los vecinos que no están solos», expresó Vanesa Moesch

15 junio, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,283,886

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Antonella Goritz: «Nuestro desafío es garantizar una cobertura integral y equitativa»
María Cristina Bandera: “La Renovación es un espacio político donde tanto los mayores como los jóvenes encuentran un espacio para involucrarse”