• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Sindicales

La juventud sindical del NEA se reunió en Misiones para fortalecer la unidad y la formación gremial

La juventud sindical del NEA se reunió en Misiones para fortalecer la unidad y la formación gremial
7 junio, 2025 12:34

El pasado 4 de junio, la Seccional Misiones de UPCN fue sede del Encuentro Regional de Juventud Sindical del NEA, una jornada de reflexión, formación y construcción colectiva que convocó a jóvenes dirigentes sindicales de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Jujuy, Formosa y Misiones.

La actividad se desarrolló en el Salón del Militante del camping gremial en Candelaria y estuvo encabezada por el Secretario General de UPCN Misiones, Jorge Giménez, quien destacó el compromiso de las juventudes con la defensa de los derechos laborales y la unidad del movimiento obrero.

Durante el encuentro, los representantes provinciales compartieron diagnósticos sobre la situación política, social y sindical de sus territorios, abordando ejes como la defensa del Estado Nacional, Provincial y Municipal, el posicionamiento del movimiento obrero argentino en los contextos nacional e internacional, y la profundización del conocimiento sobre la estructura de UPCN. Además, se generaron espacios de intercambio cultural con expresiones típicas de cada región, fortaleciendo el sentido federal del encuentro.

La disertación central estuvo a cargo de los miembros del Consejo Directivo Nacional, Damián Comas y Marta Farías, quienes transmitieron los lineamientos gremiales promovidos por el Secretario General de UPCN Nacional y Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.

El encuentro también contó con la presencia de la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Dra. Silvana Andrea Giménez, quien dialogó con los jóvenes dirigentes y compartió los avances provinciales en materia de empleo y defensa de derechos laborales. Su mensaje de aliento fue bien recibido por los presentes, con quienes compartió además un almuerzo de camaradería.

Gastón Mesa, Secretario de la Juventud de UPCN Misiones, celebró la realización de este tipo de jornadas de formación, a las que definió como una práctica histórica dentro del gremio. “Fue un desafío recibir a compañeros de distintas provincias, pero la organización vence al tiempo. Sin la colaboración de toda la comisión directiva y de nuestra juventud militante, no habría sido posible”, expresó. Para Mesa, estos espacios fortalecen la participación activa de los jóvenes, que “no son solo el futuro, sino también el presente de nuestra organización”.

En un contexto nacional adverso, marcado por ajustes que impactan de forma directa sobre los trabajadores, Mesa reafirmó la importancia de la formación y la defensa del Estado en todos sus niveles. “Debemos estar formados, preparados y comprometidos, sin perder el espíritu humanista y cristiano que caracteriza a nuestro gremio. Hay que ser solidarios con los trabajadores y con nuestras comunidades”, sostuvo.

Asimismo, valoró la articulación entre UPCN y el Gobierno provincial, destacando políticas que garantizaron la continuidad de contratos y el pase a planta permanente de numerosos trabajadores, lo que, según Mesa, “demuestra que una provincia ordenada y con gestión responsable es posible”.

Finalmente, aseguró que la agenda gremial continúa activa, con múltiples desafíos pero también con logros concretos. Y concluyó con una frase que resume el espíritu del encuentro: “Como nos recuerda siempre nuestro Secretario General Jorge Giménez: Los únicos que van a salvar a los trabajadores, son los trabajadores organizados. Con esa convicción, seguiremos trabajando con responsabilidad, pasión y compromiso por los derechos de nuestros afiliados y por el fortalecimiento de un sindicalismo con visión de futuro”.

Andrés Gomeñuka ANG

Sindicales
7 junio, 2025 12:34

Más en Sindicales

Con gran convocatoria de militantes, se lanzó la lista 2 que lleva a «Grillo» Caballero como candidato a Secretario General de la UDPM

13 abril, 2022 7:15
Leer Más

Mañana no habrá servicio de transportes de camiones

24 septiembre, 2018 7:38
Leer Más

Inauguración Del Nuevo Edificio UTEDYC

7 septiembre, 2018 8:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,147,369

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran convocatoria de militantes, se lanzó la lista 2 que lleva a «Grillo» Caballero como candidato a Secretario General de la UDPM