• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas

Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
4 junio, 2025 15:13

La Defensoría de los Derechos de los Niños. Niñas y Adolescentes se hizo presente el fin de semana en la Feria del Libro de Posadas, donde participó con un stand lúdico e informativo sobre el Sistema de Acogimiento Familiar donde se hizo hincapié en el lema “Niñas, Niños y Adolescentes misioneros te necesitan, vos podés ser su familia temporal”. La actividad se enmarcó en el Día Internacional del Acogimiento Familiar, que se conmemoró el 31 de mayo y el Día Internacional de la Infancia, el 1 de junio. En la oportunidad estuvo presente la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco; la coordinadora del Sistema de Acogimiento Familiar, Lic. Valeria Bongers, junto al equipo de trabajo del organismo que depende de la Vicegobernación de Misiones. Durante las dos jornadas e que estuvo presente el equipo de trabajo de la Defensoría se brindó información sobre la Ley del Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo y sobre la Ley II-N°41 a las personas que se acercaron al stand. A partir de una iniciativa interactiva, las personas que se acercaron al lugar pudieron participar del desafío de dibujar una cara feliz en los dedos de la mano y enviar el registro fotográfico. El objetivo fue que cada mano se expongan tres dedos, uno representando a la familia de origen, el otro al niño y el otro a la familia de acogida, como un simbolismo de la importancia que tiene y lo que representa el Sistema de Acogimiento Familiar, como un puente entre una vulneración de derechos y una restitución de derechos. La Defensoría de los Derechos de NNyA es la autoridad de aplicación de Ley mencionada, considerando que el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo constituye una herramienta que brinda el estado para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a desarrollarse en el ámbito familiar y comunitario; fortaleciendo así, las políticas de actuaciones preventivas oportunas y eficaces de protección de derechos.

Requisitos para ser una familia de acogimiento

En referencia de los requisitos para integrar el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo, no se debe estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUAAM); tener domicilio en la provincia, con una residencia anterior de dos (2) años; tener más de 25 años de edad, cualquiera sea su estado civil, y una diferencia mínima de 15 años de edad con el niño, niña y adolescente; presentar certificado de antecedentes penales; presentar certificado de libre deuda alimentaria, conforme Ley IV-N°31 (Antes Ley 3615); presentar certificado de aptitud psicofísica expedido por profesionales de la salud del ámbito sanitario público, y presentar constancia o declaración jurada de ingresos. También se debe acreditar residencia en vivienda propia o en locación; acreditar la realización de actividades de capacitación que determine la autoridad de aplicación, y presentar acuerdo de aceptación de ingreso al Sistema, suscripto por los miembros del grupo familiar. Los interesados en recibir más información sobre Acogimiento Familiar pueden contactarse vía WhatsApp al número 3764-648657, vía correo electrónico a familiadeacogidamisiones@gmail.com o se pueden acercar a la sede de la Defensoría Provincial, ubicada en calle Félix de Azara 2.560, casi avenida Mitre, en Posadas.

Prensa Defensoría de los Derechos de los Niños. Niñas y Adolescentes

#ANGuacurari

Posadas - Generales
4 junio, 2025 15:13

Más en Generales

Día de la Mujer en el Parque de las Naciones

5 marzo, 2026 18:21
Leer Más

Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure

5 marzo, 2026 11:12
Leer Más

CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas

4 marzo, 2026 18:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,425,468

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodrigo De Mora: “Queremos seguir construyendo con honestidad y trabajo para todos los sanvicentinos”
Campo Viera se prepara para una nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre