Buscando ampliar el acceso a la educación técnica y profesional fomentando el desarrollo productivo local, la gestión del intendente Ramón Arrúa en Capioví logró la llegada de las Aulas Talleres Móviles (ATM) al municipio.
Las mismas se ubicaron en el CIC centro, donde se están instalando para el futuro dictado de diferentes cursos.
Las Aulas Talleres Móviles (ATM) son unidades educativas transportables que se desplazan a diferentes regiones y localidades para brindar educación técnica y profesional a personas que no tienen acceso a centros de formación tradicionales. La Red Nacional de Aulas Talleres Móviles es un programa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Las aulas son estructuras que se pueden trasladar en tráileres y expandirse para crear un espacio de aprendizaje. Se desplazan a diferentes localidades dentro de una provincia, funcionando como una red de formación. Además, reproducen las condiciones de un aula taller tradicional, con herramientas, insumos y equipos especializados para las distintas especialidades y ofrecen cursos en diversas áreas como agropecuaria, automatización industrial, informática, instalaciones domiciliarias, y otras.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS