• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

La Municipalidad de Posadas suspendió de manera provisoria el operativo integral de poda y rearma el cronograma

La Municipalidad de Posadas suspendió de manera provisoria el operativo integral de poda y rearma el cronograma
31 mayo, 2025 14:38

La Municipalidad de Posadas informa que el Operativo Integral de Poda (OIP) se encuentra suspendido de forma provisoria hasta nuevo aviso. La medida responde a la necesidad de reorganizar el servicio de levantamiento de ramas y restos vegetales en diferentes sectores de la ciudad, debido a la acumulación generada tanto por las recientes tormentas como por podas realizadas fuera del período establecido.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Nielsen, explicó que “la suspensión del operativo responde a la necesidad de terminar de recoger toda la suciedad generada por la última tormenta que se abatió sobre la ciudad, sumada a los restos que algunos vecinos dejaron fuera del cronograma previsto, sin consultar previamente la fecha de paso del operativo por su barrio”.

En ese marco, el funcionario remarcó que el equipo municipal continúa trabajando de manera intensa para normalizar la situación y reorganizar el esquema de recolección. “La próxima semana estaremos replanificando el cronograma del operativo y comunicando cómo quedarán las nuevas fechas”, adelantó.
Nielsen pidió a la ciudadanía responsabilidad al momento de realizar podas por decisión propia, y recordó que, si bien el OIP está temporalmente suspendido, las personas pueden seguir podando, pero deben hacerlo de manera responsable, trasladando los restos a los Puntos Limpios habilitados.

“Es importante que la gente no tire desechos en la calle. Si van a podar, deben llevar los residuos a los Puntos Limpios, que están abiertos todos los días, de 7 a 19 horas, y donde se puede depositar toda la poda que generen”, señaló.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se recuerda que, además del Operativo Integral, la Municipalidad realiza durante todo el año tareas de poda de mantenimiento en espacios públicos como paradas de colectivos, plazas, veredas, parques y avenidas. Estas acciones se complementan con inspecciones permanentes del arbolado urbano, especialmente en zonas donde los árboles puedan representar un riesgo para la comunidad.

El Operativo Integral de Poda, en tanto, se lleva adelante en temporada alta con una planificación específica por barrio, e incluye el retiro gratuito de ramas y troncos a los vecinos que previamente hayan registrado su solicitud.
Para obtener más información sobre el operativo, los vecinos pueden comunicarse al 3764-680021, o ingresar a posadas.gov.ar/poda.

Municipios
31 mayo, 2025 14:38

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,488

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega pidió el acompañamiento a la Lista 900: “Necesitamos diputados que acompañen la gestión y conozcan el territorio”
Aldo Muñoz: «Desde Desarrollo Social estamos dando respuesta a las urgencias y también a largo plazo»