• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Efémerides

Diputada Norma Sawicz: “Desde Misiones hacia la patria, los misioneros somos primeros”

Diputada Norma Sawicz: “Desde Misiones hacia la patria, los misioneros somos primeros”
25 mayo, 2025 13:23

La diputada provincial Norma Raquel Sawicz participó del acto central por el 25 de Mayo en San Vicente y compartió su emoción por conmemorar una fecha tan significativa junto a la comunidad, autoridades locales y provinciales, entre ellos el gobernador Hugo Passalacqua.

“Realmente estoy orgullosa de este gobierno patrio, tanto a nivel nacional como provincial, y feliz de que hoy nuestro querido gobernador esté presente en esta querida San Vicente. Una ciudad pujante, grande, hermosa y con buena gente”, expresó la legisladora en diálogo con la Agencia Guacurarí.

Sawicz destacó la importancia de haber escuchado nuevamente al mandatario misionero, luego de atravesar un período de recuperación. “Qué lindo volverlo a escuchar, verlo bien, con esa sabiduría con la que transmite la historia. Nos llena de orgullo y emoción”, señaló.

La diputada también remarcó el rol de Misiones en el contexto nacional, haciendo eco de los conceptos compartidos por Passalacqua durante su discurso. “Misiones primero, Misiones es vanguardia, Misiones nos importa. Por eso estamos acá. Desde la Cámara de Diputados siempre acompañamos al gobierno provincial y municipal. Todo es una historia: desde Misiones hacia la patria, hacia Buenos Aires. Los misioneros somos primeros”, sostuvo.

Con fuerte sentido identitario, Sawicz remarcó el compromiso del pueblo misionero con los valores patrióticos, el desarrollo de la provincia y el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado. “La historia nos inspira y nos compromete a seguir adelante”, concluyó.

Andrés Gomeñuka – Elias Sonma – Noelia Souza

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Efémerides
25 mayo, 2025 13:23

Más en Efémerides

Alem celebró el 25 de mayo

25 mayo, 2025 15:37
Leer Más

Montecarlo celebró el 25 de Mayo con una jornada patria llena de emoción y compromiso ciudadano

25 mayo, 2025 15:34
Leer Más

«SOLO JUNTOS CONSTRUIMOS”: EL GOBERNADOR PASSALACQUA REIVINDICÓ EN SAN VICENTE EL LEGADO DE UNIDAD DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

25 mayo, 2025 15:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,747,608

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mabel Cáceres destacó el llamado a la unidad y el valor de la historia en el acto patrio de San Vicente
Daniela López: “Hoy San Vicente vivió la patria con unidad, educación y orgullo misionero”