• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Raquel Ponce: «Sebastián Macías es una persona capaz y trabajadora que se involucra con las necesidades de los vecinos»

Raquel Ponce: «Sebastián Macías es una persona capaz y trabajadora que se involucra con las necesidades de los vecinos»
18 mayo, 2025 11:11

Cada persona tiene su historia, está es de Raquel Ponce, ella es del populoso barrio estación de Apóstoles, docente y delegada municipal. Militante de hace muchos años en el Frente Renovador.

«El contacto con la gente nos ayuda a conocerlas y poder tener empatía, cada persona es una historia personal con sus problemas personales y nosotros estamos para ayudarlos a dar una solución», afirmó Ponce.

«La delegación se encuentra en el barrio Lomas dentro del Centro integral Comunitario,a unos 6
kilómetros de Apóstoles cumple la función de nexo con las distintas secretarías y direcciones del municipio, siguiendo los lineamientos de nuestra intendente María Eugenia Safrán, de estar cerca del vecino, tramitando y solucionando las distintas necesidades que competen a nuestro sector».

«Ademas contamos con distintos talleres, algunos con salida laboral y otros talleres recreativos,se brinda atención médica, enfermería y  vacunatorio, el lugar cuenta con un amplio salon donde se realizan reuniones, charlas todo, depende de la necesidad de los vecinos.»

Recientemente, estuvo el vice gobernador Lucas Romero Spinelli y el ingeniero Sebastián Macías haciendo entrega de títulos de propiedad: «Muy emocionada por la gente que hace muchos años vive en el barrio estacion y hoy, gracias a las gestiones hechas y al gobierno de la provincia, se hace realidad un anhelo de los vecinos, que para algunos era impensable. Desde el 2019 se viene haciendo este trabajo y ya se realizó una entrega anterior».

En cuanto a la lista para este 8 de junio, Raquel expresó: «Nuestra lista de diputados, se ve claramente la intención de nuestro conductor, el  ingeniero Carlos Rovira, y de todos nuestros referentes, de incluir a toda la sociedad, tanto el sector político como independiente. Como por ejemplo, tenemos candidatos e intendentes elegidos en varias gestiones, al director de vialidad, el ingeniero Sebastián Macías, una persona capaz, trabajadora, territorial, que se involucra con las necesidades de los vecinos. Hay mucha gente joven comprometida con el proyecto misionerista, y eso habla muy bien de la visión que tiene quien nos conduce, dar el espacio a los jóvenes es muy importante».

Cecilia Cabral – Apóstoles

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
18 mayo, 2025 11:11

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Verónica Miño Machado: «La enfermería misionera ha evolucionado mucho, con especializaciones y trabajando en conjunto con el equipo de salud»

2 noviembre, 2025 14:03
Leer Más

Juliana Pedroso: «La nueva Junta Evaluadora de Discapacidad representa un avance concreto en materia de inclusión,  derechos y dignidad»

2 noviembre, 2025 13:30
Leer Más

Alba Inés Zamora: «El arte – terapia permite que cada participante encuentre un espacio de expresión, creatividad y sanación»

2 noviembre, 2025 13:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,814,668

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mirta Rivero candidata a concejal de El Soberbio: “Es notable el apoyo que la Renovación brinda a todos los sectores de la sociedad”
Cristina Aguelin: «Queremos impulsar la cooperación entre el concejo y el ejecutivo para el crecimiento y bienestar de la comunidad»