• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Presentaron los datos del primer Relevamiento de Animales de Compañía en Posadas

Presentaron los datos del primer Relevamiento de Animales de Compañía en Posadas
29 abril, 2025 15:13

Este martes 29, en el SUM de la Municipalidad de Posadas, se dio a conocer los resultados del primer Relevamiento de Animales de Compañía (RAC), en el marco del Día del Animal que se celebra en esta fecha.

La iniciativa fue una acción conjunta del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la Municipalidad de Posadas y el Honorable Concejo Deliberante.

Se relevaron 430 viviendas distribuidas en 44 áreas urbanas, y reveló que el 88,6% de los hogares tiene al menos un animal de compañía. Según estos datos, el 83,4% de los hogares convive con perros, el 38,8% con gatos, y un 4% aloja otros animales como loros, cotorras, peces o gallinas.

La directora del IPEC, Silvana Labat mencionó que el 90% de los hogares cuenta con al menos un animal de compañía, “El estudio nos permite hacer un mapeo para saber la situación de cada barrio. Detectamos, por ejemplo, que un 2,5% de los perros presentan leishmaniasis y, de ese grupo, el 85% recibe tratamiento”.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) cumple un rol importante en el cuidado de la salud animal en la ciudad. Más del 50% de las castraciones fueron realizadas en este espacio aunque a pesar de estos esfuerzos, el 59,6% de los perros y el 25,2% de los gatos aún no fueron castrados, principalmente por decisión o desinterés de sus cuidadores. “Todavía hay muchas mascotas que no están castradas. Es importante promover una tenencia responsable, cuidarlos, acompañarlos, darles amor y también ocuparse”, remarcó Labat.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
29 abril, 2025 15:13

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,034,226

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Muestra fotográfica de aves en los Saltos del Moconá
Passalacqua recibió al director ejecutivo de Yacyretá, Alfonso Peña