• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Economía Circular

Ya son 36 los ecopuntos para reciclar y generar empleo verde en Misiones

Ya son 36 los ecopuntos para reciclar y generar empleo verde en Misiones
19 abril, 2025 9:38

La provincia de Misiones sigue liderando la sustentabilidad en el NEA. En Capioví se inauguró  un nuevo espacio de reciclaje y el municipio reafirma su compromiso con el ambiente y la economía circular.

El éxito de la sustentabilidad continúa expandiéndose por la tierra colorada. En esta ocasión, el municipio de Capioví inauguró su primer ecopunto para la recepción de materiales reciclables limpios y secos. Gracias al trabajo conjunto entre el municipio y una comunidad comprometida, se habilitó el trigésimo sexto espacio en la provincia, que no solo promueve el compromiso ambiental, sino también el empleo verde, fortaleciendo la conexión entre todos los actores de la Economía Circular.


Fiel a su historia ambiental, Capioví se destaca como pionero en el reciclado decorativo. Reconocida como la capital de las festividades hechas con materiales reciclados, la comunidad dedica tiempo y esfuerzo a la reutilización de diversos elementos, con el objetivo de reducir el volumen de residuos y darles un nuevo propósito en las decoraciones que la distinguen.

Desde la Subsecretaría de Economía Circular de la Provincia recuerdan que cada misionero y misionera puede acceder al mapa de Ecopuntos para conocer el más cercano a su domicilio y sumarse al cuidado del ambiente.

“Desde hace unos meses brindamos la herramienta del mapa geolocalizado con los ecopuntos disponibles en toda la provincia. Lo destacable es que se puede acceder desde cualquier dispositivo y seguir colaborando con el reciclaje desde cualquier punto de Misiones”, destacó el subsecretario Fernando Santacruz.



Ministerio de Cambio Climático de Misiones

Economía Circular
19 abril, 2025 9:38

Más en Economía Circular

Misiones presentó su experiencia en “Economía Circular “ en el Foro Federal de Economía circular

29 septiembre, 2025 19:44
Leer Más

26 de septiembre “Día Provincial del Ecopunto”

22 septiembre, 2025 8:42
Leer Más

El IMAC apuesta por diversificar la producción y fortalecer el desarrollo territorial

4 septiembre, 2025 16:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,808,798

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva feria de la economía circular en Capioví
Fernando Santacruz: «Seguimos recorriendo la provincia en campaña de reciclaje»