
Este viernes 11 de abril se realizará una nueva jornada de cocina saludable con productos regionales. La actividad es gratuita y abierta a mujeres del barrio, con cupos limitados.
Dialogamos con Aldo Muñoz quien comentó sobre el ciclo de talleres de cocina “Pascua Soberana”, sigue creciendo en el barrio 200 Viviendas, con una nueva edición programada para este viernes 11 de abril a partir de las 8 de la mañana, en el SIG del barrio. Esta propuesta busca revalorizar la cocina tradicional de Semana Santa, utilizando ingredientes locales y saludables.
La iniciativa, organizada por segunda vez en el año en articulación con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Municipalidad, promueve el uso de productos de la chacra misionera y de la región, como el pacú, naranjas, verduras y otros insumos frescos y autóctonos.
Durante los encuentros anteriores, las participantes aprendieron a preparar platos típicos como chipa con pacú, Mbejú y panes saludables. En esta nueva jornada, se enseñarán tres recetas nuevas, siempre con el enfoque de una cocina accesible, rica, saludable y profundamente ligada a la identidad local.
“Son espacios muy lindos donde no solo se aprende a cocinar, sino que se comparte, se charla y se fortalece el vínculo entre mujeres del barrio. Además, todo lo que se cocina se puede replicar fácilmente en casa con productos que tenemos a mano o que se pueden conseguir en la zona”, destacó Muñoz.
La participación en el taller es totalmente gratuita y no es necesario llevar insumos, ya que son provistos por el municipio. Los cupos son limitados, por lo que se solicita inscripción previa al teléfono 3758 45-5884.
Desde la organización se invita especialmente a todas las mujeres interesadas en aprender, compartir y revalorizar los sabores propios de la región, en un contexto de encuentro y soberanía alimentaria.
Fernando Pereyra -FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS