• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Con gran convocatoria, el Concejo Deliberante sesionó en el barrio Villa Poujade

Con gran convocatoria, el Concejo Deliberante sesionó en el barrio Villa Poujade
20 marzo, 2025 18:18

Como parte de la tarea de acercar la actividad legislativa con compromiso y responsabilidad a los vecinos, los ediles llevaron adelante la tercer sesión ordinaria fuera del tradicional recinto de sesiones.

Con el objetivo de afianzar los vínculos con la comunidad y siguiendo el lineamiento de la Resolución 101/24, el Concejo Deliberante volvió a sesionar en los barrios luego de casi 20 años y en esta primera oportunidad, Villa Poujade, por su reciente 125° Aniversario, fue elegido para debatir y escuchar las propuestas de los vecinos que se acercaron al lugar.

«Agradecer a Dios por este día, agradecer a cada concejal para dar su acuerdo para poder realizar las sesiones fuera del Recinto y no quiero dejar de destacar la labor del personal del Concejo Deliberante porque han podido lograr esto», expresó el presidente del Bloque Renovador, cjal. Horacio Martínez.

Además, siguiendo el protocolo de cada sesión y en formato didáctico, los ediles incorporaron y aprobaron proyectos a mano alzada, haciendo partícipes a los vecinos y estudiantes de la Escuela 789, del proceso legislativo. Entre las iniciativas, giraron a comisión un expediente para modificar el Título III, e incorporar el Capítulo VIII, Oficina de Orientación al Vecino y Acceso a la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, a la Ordenanza I – N° 54 referente a la Estructura Orgánica y Funcional de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas.

Por otra parte, giraron a comisión un proyecto de Ordenanza para derogar los Artículos 15, 16, 17 y 18, de la Ordenanza II – N° 42, Código de Nocturnidad, referente a la venta y la distribución de bebidas dentro del ejido municipal.

En materia fiscal, incorporaron una iniciativa para derogar los artículos 22, 33 y los incisos 3,4,5,6,7,12,13 y 20 del artículo 57, del Anexo II de la Ordenanza XVII- N°15, para instituir la gratuidad en varios procedimientos municipales y agilizar los trámites administrativos, con el fin de mejorar la eficiencia y accesibilidad de los servicios públicos.

Además, giraron a comisión un proyecto para adherir la ciudad al Decreto 196/2025 que modificó la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449. El mismo permitirá añadir más controles, descentralizarlos y extender los plazos de renovación.

Seguidamente, aprobaron un proyecto para incorporar el Artículo 297 Bis, al Capítulo XI, Sección 012 de la Ordenanza XVII – N° 130, que instituye como fecha de fundación del barrio Sur Argentino el día 25 de marzo del año 1982.

La presidente del Barrio Villa Poujade, Nelida Winkler agradeció la presencia de los ediles en esta instancia tan importante para los vecinos: «para nosotros como comisión vecinal esto es muy importante. Les vamos a hacer llegar nuestro proyecto para señalizar varias calles de nuestro barrio, así que muchísimas gracias».

«Todos somos testigos de lo que está pasando a Nivel Nacional. Vean lo que está pasando acá. Todas las fuerzas políticas de este Concejo Deliberante representadas en esta mesa donde predomina el diálogo, el compromiso y dónde no hay mezquindad. Hemos presentado todas las cuestiones con humildad y de cara al vecino como corresponde. Todo lo que hacemos nos debemos a ustedes y les agradecemos que nos hayan permitido sesionar acá», cerró el presidente del HCD, Jair Dib.

Al momento de los homenajes, ediles agradecieron a los vecinos y alumnos por participar de una sesión ordinaria diferente y abrieron las puertas de la Casa del Pueblo para que puedan visitarla y presentar sus proyectos. También, entregaron un reconocimiento a los representantes de la Comisión del Barrio Villa Poujade y se deleitaron con la participación del grupo de Zumba de la profesora Mariana Ledesma.

Posadas - Legislativas
20 marzo, 2025 18:18

Más en Legislativas

Micaela Gacek: «El ingeniero Rovira es uno de los últimos grandes estadistas argentinos, no es solo nuestro conductor, sino un ejemplo para el país»

28 junio, 2025 14:45
Leer Más

«Tenemos un gran candidato que representa con claridad nuestro proyecto Renovador  y es el doctor Oscar Herrera Ahuad”, afirmo Roa

28 junio, 2025 4:14
Leer Más

Blanca Nuñez “La Renovación es cercanía con los vecinos sin mezquindad, con empatía y acompañamiento en todos los municipios de Misiones”

24 junio, 2025 18:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,337,760

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concejales del interior de Misiones visitaron la Legislatura provincial
Cooperativa Las Tunas avanza en la construcción de un nuevo galpón para el estacionamiento natural de yerba mate