• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

Mujeres de Ley, conversatorio en Oberá

Mujeres de Ley, conversatorio en Oberá
17 marzo, 2025 20:42

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá fue el escenario donde se llevó adelante el encuentro “Mujeres de Ley” el cual nucleó a magistradas de la Provincia para contribuir en un diálogo reflexivo a visibilizar sobre el rol de la mujer en la justicia.

Las magistradas que, este lunes 17, conformaron el panel dialoguista fueron la presidente del Superior Tribunal de Justicia misionero, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; la presidenta de la Cámara de Apelaciones de Oberá, Teresa del Carmen Hedman y Graciela Ivonne Heppner, vocal de la Cámara de Apelaciones de la misma ciudad.

El Intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Hassan, dio la bienvenida y agradeció que las juezas estuvieran presentes y aceptaran la dinámica para hablar de una temática tan importante para el sector.

En la oportunidad pidió un minuto de silencio ante la pérdida de la ex legisladora quien fuera también abogada Marlene Carvallo a quién reconoció como “una apasionada del derecho”.

El alcalde reconoció la trayectoria de las mujeres presentes de quienes destacó su perseverancia y gran capacidad de liderazgo.

Emilse Zapponi, también abogada, actuó de moderadora en la charla que fue dinámica y en la que las tres magistradas contaron cómo trascendieron sus etapas estudiantiles y llegaron a los cargos que hoy ocuparon.

Las tres mujeres coincidieron en lo difícil de hablar de ellas mismas pero hicieron que el encuentro se extendiera por casi dos horas a salón completo con un público que aplaudió cada una de las intervenciones.

Heppner celebró el hecho de ser mujer y destacó la dificultad de desarrollarse profesionalmente en un mundo de hombres donde las mujeres no tenían visibilidad.

Para la vocal de Cámara el Poder Judicial le brindó la tranquilidad de la equidad ya que un juez y una jueza ganan lo mismo y tienen el mismo manejo en el diálogo y la capacidad de trabajo.

A su turno Hedman sumó que en el Poder Judicial encontró colaboración para crecer, para capacitarse y para avanzar, encontró espíritu colaborativo y el trabajo en equipo que le permitió llegar a ser hoy la presidente de la Cámara de Apelaciones.

Las tres magistradas oriundas de Oberá manifestaron que siempre se vuelve a los orígenes y que su lugar de nacimiento le brindó las primeras herramientas.

Venchiarutti Sartori agradeció el honor de la invitación, dijo “soy Rosanna a secas y más que una mujer de Ley soy una obereña de Ley”, comentario que se llevó el aplauso del auditorio y generó la distinción en la charla en la que narró su paso por la secundaria y la universidad en tiempos de dictadura siendo ferviente participante de los centros de estudiantes que le generaron “experiencias únicas de una juventud rebelde” que la llevaron de ser una mujer de derecho a una en busca de justicia.

Para la Presidente del STJ la equidad se resume en una frase que siempre tiene presente “dame herramientas que te daré un ejemplo, dame un oído y te daré una voz”.

“Lo más valioso que tiene el Poder Judicial, y quedó plasmado en el tiempo de pandemia, es la capacidad de gestión, ya que supo y sigue llevando adelante el servicio adaptándose cada vez más a la tecnología que jamás debe deshumanizarse”, puso de manifiesto Venchiarutti.

Para todas lo más difícil de llegar a quienes son hoy fue el desarraigo por el que tuvieron que pasar para poder formarse como abogadas, lo que las llevó luego de seguir estudiando mucho y rindiendo para acceder a diversos cargos.

Venchiarutti Sartori instó a las presentes a reconocer que “cualquiera puede ser poderosa, la cadena alimenticia de los misioneros depende de esa mujer que planta la semilla en la chacra para que lleguen alimentos a nuestras casas, deben ser conscientes de eso. No sólo marzo es el mes de la mujer todos los meses son nuestros meses”.

En el marco del Mes de la Mujer este encuentro busca destacar el aporte de las mujeres al sistema judicial; promover la participación de la comunidad; contribuir a visibilizar el rol de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria e inspirar a nuevas generaciones de abogadas y juezas.

Prensa STJ

#ANGuacurari

Oberá - Novedades
17 marzo, 2025 20:42

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,972,567

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Descubrí el encanto cultural de “Al caer el sol en cataratas”!
IMuSA refuerza operativos en los barrios