
Aprovechando las buenas condiciones climáticas en la región, el municipio de Capioví lleva adelante importantes avances en mantenimiento de caminos terrados.
Es así que, a través de la Secretaría de Obras Públicas se informa que, bajo la supervisión del intendente Ramón Arrúa y con la coordinación del Secretario de Obras Públicas, Daniel Schmidel, se sigue desarrollando el cronograma de mantenimiento de caminos que tiene como objetivo optimizar el tránsito en las zonas rurales y en los acceso a la localidad.
Los trabajos se concretan con recursos genuinos, operarios municipales y maquinaria del parque vial municipal local.
En los últimos días se trabajo intensamente en la calle Los Pioneros, hacia Oro Verde, dónde se realizó cuneteo, perfilado, mantenimiento y reparación de desagotes pluviales y alcantarillas.
Las tareas se hicieron partiendo desde Barrio Don Hilario.
A su vez, se realizó un importante trabajo de mantenimiento en el camino entre San Gotardo y Capioví puntualmente hacia la Granja Navidad.
En esa zona se liberaron las cunetas y banquinas, retirando gran cantidad de pasto denominado «elefante», que obstruía los desagües pluviales, allí se precedió a la colocación de tosca, perfilado y compactado, fundamental para una duración prolongada.
También se mejoró notablemente el camino San Alberto III, hacia El porvenir, zona del aula satélite del lugar.
Vale destacar que otro de los objetivos, al momento de intervenir en el mejoramiento de los caminos terrados, es facilitar el ingreso y egreso de la producción de la zona.
Por ello, en ésta oportunidad, se realizaron trabajos preliminares al entoscado de un tramo de la calle Juan May, donde se hizo despeje de banquina y limpieza, en preparación del suelo con perfilado y quita de malezas. Las tareas se desarrollaron camino a la almidonera que funciona en esa zona del municipio, por lo que presenta intenso tráfico.
Prensa Municipio de Capioví
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS