Dos niños se encontraban sin la presencia de sus tutores en un barrio de Oberá, en una vivienda donde estuvieron 24 horas sin suministro eléctrico y alimenticio. Los niños fueron resguardados bajo una medida de protección excepcional como lo establece la Ley Nº 26.061 de protección integral de Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes.
El Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Gobierno de la Ciudad, intervino en el caso de dos niños que se encontraban sin la presencia de sus tutores. La alerta fue recibida a través del 911 por el aviso de una vecina preocupada por la situación.
De manera inmediata, el personal policial de la Unidad Regional II y la Licenciada en Trabajo Social Rutt Martinez del Gobierno de Oberá se acercaron al lugar para evaluar el caso. Tras conocer los detalles y siguiendo los protocolos establecidos, los niños fueron resguardados bajo una medida de protección de derechos excepcional, donde serán resguardados y recibirán cuidados, hasta ubicar a miembros de su familia ampliada.
Esta intervención resalta el compromiso del Gobierno de Oberá en garantizar la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, priorizando siempre el cuidado de los niños.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS