• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Municipios

Desde el municipio un trabajo en conjunto apostando al deporte

Desde el municipio un trabajo en conjunto apostando al deporte
21 febrero, 2025 14:35

El intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, se refirió a la llegada de Duto al club, señalando que se trata de «una persona con muy buen nombre en el fútbol misionero, con una gran capacidad técnica y experiencia». Además, destacó el esfuerzo del municipio en apoyar el deporte local, incentivando la participación de jóvenes y adultos en diversas disciplinas.

Manuel Duto, es un reconocido exjugador y director técnico, quien asume este nuevo desafío en su trayectoria deportiva al tomar las riendas de nuestro Club General San Martín, un profesional con experiencia en el fútbol misionero y nacional, viene para potenciar el equipo y aportar su conocimiento al desarrollo del club.

Duto quien actualmente reside en la ciudad de Posadas, agradeció a la comisión directiva del club y en especial a Lucas «Bichi» García, excompañero suyo en Guaraní Antonio Franco, por haberlo incentivado a asumir este nuevo reto. «Estoy con mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer un buen trabajo, cumpliendo los objetivos que nos propusimos con la comisión», expresó.

Su carrera deportiva comenzó en Oberá, en Olimpia Ex Alumnos, cuando se disputaban los torneos del Argentino B. Luego pasó por Candelaria en el Argentino A y posteriormente en Guaraní Antonio Franco, donde compartió equipo con jugadores como Johnny Junkee y Bichi García. Además, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima en el Federal A, antes de volver a Guaraní y finalizar su carrera en Brown, alrededor de los 34 o 35 años.

Tras su retiro como jugador, Duto inició su camino como director técnico en Ex Alumnos 185, logrando un bicampeonato. Luego dirigió a Guaraní Antonio Franco en 2019, disputando el Torneo Regional Amateur y llegando a la final por el ascenso contra Central Norte, en un partido con mucha controversia arbitral. Posteriormente, se desempeñó como jefe del Servicio Penitenciario de Misiones, lo que lo alejó de la dirección técnica por un tiempo. Sin embargo, retomó su carrera en Mojomi de Santa Rita y en 2023 regresó a Guaraní Antonio Franco, donde obtuvo el campeonato de la Liga y llegó a la final del Provincial contra Mitre.

En agosto de 2024, debido a desacuerdos con la comisión directiva de Guaraní, dejó la institución y ahora enfrenta este nuevo desafío con San Martín. «La verdad es que esto me llena de felicidad», afirmó Duto.

 

Una nueva etapa con un equipo renovado

Duto se presentó ante la comisión directiva del club, destacando su compromiso trabajo. «No fue fácil venir por la distancia, pero quería traer un profesor que esté a la altura del proyecto. En este caso, Tommy Wibe, un preparador físico con experiencia en Guaraní durante el Nacional B y el Argentino A, quien también trabajó conmigo y aportará mucho en la parte física de los jugadores», explicó.

El cuerpo técnico ya realizó una primera evaluación de los jugadores y reconoce el desafío que implica la Liga Obereña, donde los futbolistas no están acostumbrados a un régimen de entrenamientos intensivo. «Queremos trabajar con los chicos para que se comprometan con el proyecto, mejorar el aspecto físico y táctico, y profesionalizar el equipo en la medida de lo posible», agregó Duto, quien destacó la motivación del plantel para aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, dirigente del club San Martín, expresó que este año estará cargado de desafíos. «Queremos generar un cambio en el club para impulsar su crecimiento. Para ello, contamos con Manuel Duto como técnico y con Tommy Wibe en la preparación física, lo que nos eleva la vara y nos genera muchas expectativas», manifestó.

Rodríguez también anunció la incorporación de Lucas «Bichi» García como refuerzo, un futbolista con experiencia en Finlandia, Grecia y Rumania, donde salió campeón. «Es un orgullo tenerlo en el equipo, con el objetivo de ser protagonistas en la Liga Obereña», aseguró.

El club también cuenta con una estructura de categorías infantiles que abarca desde 2018 hasta la 2008, generando un movimiento importante tanto deportivo como económico. «Sabemos que la situación económica del país es compleja, pero afrontamos el desafío con una comisión comprometida y confiamos en que tendremos buenos resultados», concluyó Rodríguez.

Con un equipo renovado y una dirección técnica experimentada, el Club General San Martín inicia una nueva etapa con la esperanza de consolidarse como protagonista en el fútbol misionero.

 

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

25 de Mayo - Municipios
21 febrero, 2025 14:35

Más en Municipios

Posadas habilitó puntos móviles para tramitar el Boleto Educativo Misionero

25 febrero, 2026 11:24
Leer Más

La Municipalidad de Alem puso en valor la plaza del barrio Juan Pablo II

25 febrero, 2026 11:06
Leer Más

Posadas avanza con operativos sanitarios y de mantenimiento hacia el inicio de clases

25 febrero, 2026 8:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,325,174

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem posee la primera escuela con control digital de asistencia
Cristina Stevenson: “Tuvimos una afluencia muy buena en materia de turismo y estamos trabajando para potenciarlo aún más”