• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Jardín América mostró sus atractivos turísticos y servicios en la feria de turismo “Centro Activo”
    • El parque de la Cruz en Santa Ana suma nuevas actividades
    • Campo Viera participó de la Feria Regional de Turismo en Oberá
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Oscar Herrera: «El parlamento del norte grande sigue trabajando para fortalecer su identidad y potenciar el NEA dentro del desarrollo económico»

Oscar Herrera: «El parlamento del norte grande sigue trabajando para fortalecer su identidad y potenciar el NEA dentro del desarrollo económico»
21 febrero, 2025 14:09

El Norte Grande se reunió en el Hotel Panoramic de Puerto Iguazú para discutir los desafíos y oportunidades de la región. En el marco de esta reunión, El Dr. Oscar Herrera, miembro del Parlamento del Norte Grande y Presidente de la Legislatura Misionera, se refirió a los objetivos y desafíos de la región, la cooperación regional y los proyectos que se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo económico y social de la zona, en una entrevista exclusiva para la ANG.

«La reunión del Norte Grande en Iguazú fue un éxito rotundo», expresó Herrera Ahuad. «Se trató de una oportunidad para que los líderes políticos y sociales de la región se reunieran para discutir los desafíos y oportunidades que enfrentamos, y para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los habitantes de la región. La región del Norte Grande tiene un gran potencial para crecer y desarrollarse, pero para lograrlo necesitamos trabajar juntos y coordinar nuestros esfuerzos», enfatizó.

Herrera Ahuad también se refirió a los proyectos que se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo de la región, como la construcción de infraestructura vial y la promoción del turismo. «Seguimos trabajando en varios proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y atraer más inversión y turismo», destacó.

«El Norte Grande busca fortalecer su identidad y potenciar su desarrollo económico y social», expresó el Dr. Herrera. «Este Parlamento sigue elaborando acciones en conjunto para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos y para aprovechar las oportunidades que se presentan», agregó.

También se refirió a la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones. «La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de nuestra región», destacó.

Se discutió sobre el mantenimiento de las rutas y la licitación de concesiones con la Nación para informar a las empresas sobre las rutas y los pliegos de licitación. También se abordó la construcción del puente entre El Soberbio-Tiradentes do Sul y la Provincia de Misiones, que requeriría la colaboración de los gobiernos de Argentina y Brasil.

Además, se analizó el apartamiento de la Argentina de la OMS, y la situación epidemiológica en la región y la necesidad de trabajar con organismos multinacionales para la vigilancia de enfermedades respiratorias. Los integrantes del Parlamento también discutieron sobre las economías regionales y el impacto de la recesión en las provincias del Norte Grande.

El gobierno provincial de Misiones se comprometió a continuar con las obras prioritarias en los 78 municipios de la provincia, incluyendo infraestructura vial, energía, vivienda y producción de agua potable. «Misiones tiene los recursos necesarios para poner en valor las necesidades más urgentes», destacó el Dr. Herrera.

Finalmente, el Dr. Herrera expresó su optimismo sobre el futuro de la región y su confianza en que, trabajando juntos, se pueden lograr grandes cosas. «Estoy convencido de que juntos podemos construir un futuro mejor para nuestra región y para nuestros pueblos», finalizó el Pdte de la Legislatura.

 

Miryam Martinez
Periodista ANG
ZONA NORTE

Misiones - Destacada
21 febrero, 2025 14:09

Más en Destacada

La Legislatura creó un programa integral para el abordaje del cáncer de páncreas en Misiones y tres nuevos patrimonios culturales

11 julio, 2025 8:54
Leer Más

Hugo Passalacqua: «Sin entrometernos y respetándonos, en Misiones los tres poderes trabajamos en conjunto por el bienestar de nuestra gente»

8 julio, 2025 18:27
Leer Más

Nuevo Servicio de Internación del Hospital Ramón Gardés: Herrera Ahuad expresó su felicidad y orgullo por poder brindar mejores servicios de salud a la comunidad

8 julio, 2025 16:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,358,460

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fuerte respaldo docente de Garupá por la gestión y el permanente acompañamiento que reciben del Diputado Rolando Roa
Mañana se acreditará la ayuda escolar para hijos de trabajadores públicos con un 133% de incremento