A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, destacó el trabajo que se viene realizando en el municipio para fortalecer la educación y mejorar las condiciones de los establecimientos escolares.
«No paramos en todo el verano con las clases de apoyo para la escuela secundaria y el SITEP. Además, estamos trabajando de manera articulada con UNICEF en el programa ‘Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia’, abordando temas clave como la deserción escolar, la reincorporación de estudiantes y la inclusión de personas con discapacidad», señaló Vilchez.
En cuanto a la infraestructura escolar, el intendente informó que «actualmente hay 18 establecimientos en condiciones, y esta semana comenzamos con las fumigaciones para garantizar espacios adecuados al inicio de las clases». También resaltó el trabajo conjunto con la nueva secretaria escolar, Sabrina Correa, y la supervisora Norma Escobar, quienes están coordinando las tareas necesarias para el regreso de los estudiantes.
Sobre la situación edilicia, Vilchez aseguró que San Javier «está en buen estado en cuanto a la infraestructura y el suministro energético». Asimismo, destacó el trabajo con la escuela secundaria a través del presupuesto participativo del año pasado y adelantó que este año se reforzará la participación de la comunidad educativa con la colaboración de directivos y docentes.
Con estas iniciativas, el municipio busca garantizar un inicio del ciclo lectivo con las mejores condiciones para estudiantes y docentes, reforzando su compromiso con la educación en San Javier.
Juana Gorczak-Alfredo Soarez
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS