• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Novedades

Casi un millar de personas afectadas por tormenta en Alem

Casi un millar de personas afectadas por tormenta en Alem
15 febrero, 2025 18:46

Una madrugada signada por una tormenta pluvial con ráfagas de vientos huracanados fue lo que vivieron varios sectores de la ciudad a lo que se sumó caída de granizos y que dejó como resultado cientos de damnificados y pérdidas materiales de cientos de millones de pesos.

Alrededor de las 2:30 del sábado 15 de febrero el fenómeno meteorológico llegó a la ciudad en una franja que fue desde el barrio Virgen del Rosario hasta Sagrada Familia, Janssen y de allí hacia los barrio Potschka y San Martín como los puntos más afectados.

A los pocos minutos el intendente local, Matías Sebely, convocó a su comité de crisis que teniendo como base el cuartel de los Bomberos Voluntarios comenzó el trabajo articulado entre esta entidad como eje junto a la Municipalidad, policía, dependencias del Ministerio de Salud Pública y la prestataria del servicio eléctrico, la Cooperativa de Electricidad (CELA).

Con Sebely encabezando desde ese momento el recorrido y asistencia se comenzó a asistir las urgencias con plásticos que permitieran salvaguardar las decenas de casas que sufrieron la voladura de sus techos.


Pérdidas
Desde la madrugada se podía ver lo que la luz del día mostraría en forma cabal y que son 857 personas relevadas y asistidas que habitaban en 194 casas que vieron como parte, y en algunos casos el total, de sus techos eran llevados por el viento. A éste número hay que sumarle la voladura de techos en 5 anexos de iglesias y parte de las Escuela Provincial 281, Instituto Espíritu Santo y un sector de nichos del cementerio.

En un informe vespertino a los medios el jefe comunal sostuvo que desde las 3 de la mañana “asistimos en forma directa con todo el equipo del Comité de Crisis a 857 personas, dos de las cueles resultaron heridas cuando una pared de su casa se derrumbó, fueron inmediatamente asistidas por el hospital local y se encuentran fuera de peligro pero en observación” contaba.
A diferencia de situaciones anteriores “solamente tuvimos que dar refugio a una familia, todo el resto se auto evacuó a casas de familiares o amigos y ya durante el día con la reparación provisoria de sus techos volvieron a sus casas” manifestaba.

Por otra parte también resaltaba el intendente que del total de viviendas damnificadas, 25 de ellas ya repararon sus averías en forma particular y aquí quiero hacer un reconocimiento a la gente que viendo que hay muchos vecinos con menos recursos para poder subsanar esta tragedia no dudaban en informarnos pero en deslindarnos de asistirlos para que podamos poner todos los recursos en quienes más nos necesitaban” y luego de varias horas de estar al frente el alcalde añadía que “ver en el medio de semejante cuadro esas acciones solidarias de las personas nos llenan de más compromiso” remataba.


Ahora queda la parte de evaluación de pérdidas que en un primer momento se estima que sería muy superior a los mil millones de pesos.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Novedades
15 febrero, 2025 18:46

Más en Novedades

Carlos Koth: “Con el trabajo conjunto con el gobierno provincial podemos ir proyectando algunos avances en Puerto Rico”

19 noviembre, 2025 16:48
Leer Más

Knebel: “El Frente Renovador, sigue vigente, y junto al gobernador, acompañando a los 78 municipios”

19 noviembre, 2025 16:35
Leer Más

Daniela López: “Dentro de la crisis y de los escasos recursos, el sistema educativo se puso al hombro la educación pública de calidad”

19 noviembre, 2025 16:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,870,777

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Una fuerte tormenta azotó la ciudad de Alem desde la madrugada ocasionando severos daños
Temporal en Alem: más de 200 viviendas afectadas y asistencia a los damnificados