En diálogo con nuestro medio, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, destacó los avances en la obra que se lleva adelante con fondos municipales. La iniciativa abarca cinco cuadras en un sector clave del municipio, ya que se encuentra frente a una escuela primaría y a otra secundaria.
“Estamos aprovechando que no hay clases para avanzar rápidamente. Nuestro objetivo es dejar finalizados los cordones cuneta en esta etapa inicial y continuar con los badenes y el empedrado. Posteriormente, queremos avanzar con las veredas para mejorar integralmente el barrio para luego continuar con obras similares en distintos barrios», explicó el jefe comunal.
Dos Santos también agradeció a los vecinos por su colaboración y resaltó el impacto social de la obra: “Es importante destacar que esta obra no solo mejora la infraestructura del municipio, sino que también genera empleo para nuestra gente de San Pedro, algo fundamental en estos tiempos y esa es una de nuestras prioridades en estos momentos donde el vecino nos necesita»
El intendente señaló que estas acciones forman parte de un plan más amplio que incluye asfalto para algunas cuadras de la localidad. “Esperemos que este año podamos concretar el asfaltado frente a la escuela, cumpliendo con lo que estaba proyectado para mejorar los accesos a esta institución tan importante para nuestra comunidad”, concluyó.
La obra no solo responde a una necesidad de infraestructura, sino que refuerza el compromiso de la gestión municipal con la mejora de los barrios y el desarrollo local.
Andrés Gomeñuka
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS