• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Roxana Castillo: Apasionada del Hockey y formadora de valiosos talentos es testimonio de fuerza interior

Roxana Castillo: Apasionada del Hockey y formadora de valiosos talentos es testimonio de fuerza interior
2 febrero, 2025 14:08

Roxana Francisca Castillo, de Puerto Esperanza, de 43 años de edad, es una mujer con una historia de valentía, perseverancia y amor por su familia.  Superó la pérdida de su padre a muy temprana edad.  Pero a su vez pudo obtener una vida  plena y exitosa, con una gran pasión por el hockey, en la formación de jóvenes jugadores y el apoyo de su pareja ha sido fundamental.

Comentó a través de Mujeres Guacurarí en Acción  que llegó a Misiones, convencida por su hermana quién ya residía en Puerto Esperanza desde hacía algunos años antes.

Su historia conmovedora y llena de amor familiar, ya que cumplió con el último deseo de su padre, trayendo sus restos a la provincia de Misiones. Abrió su propia peluquería cuando su hijo tenía 2 años, fruto de su primer pareja de quién se había separado.

Castillo, retomó el hockey, un deporte que tanto la apasiona, y a pesar de las dificultades que enfrentó, demuestro valentía y  determinación: «Cuando comencé Hockey acá, era un grupo pequeño, y mi actual marido era el profesor, los dos pasábamos por separación y nos fuimos conociendo y acompañando al mismo tiempo. Teníamos muchas coincidencias, el es mi pilar en mi vida. Así como me conoció y se enteró que yo no había terminado mis estudios, me inscribió en la nocturna.

«Mi pasión más grande fué comprometerme a crear este equipo para poder salir a representar al pueblo. Ya que cuando vine las chicas no eran muy responsables a la hora de entrenar, por lo que le propuse a mi marido hacer un reglamento interno,  como todo Club. Allí comenzó una nueva etapa. Entrenamientos y también las categorías infantiles, gracias a ellos entramos en la liga del interior llamada L.A.H.I.M ( Liga Amateur de Hockey del Interior de Misiones».

Roxana, fué jugadora del Club Legislativo de Posadas, como jugadora es Tri Campeona Nacional, fué Técnica de Selección misionera de Varones, y a través de eso de le abrieron puertas en el Máster Nea.

«Amo ser árbitro y jugar, nos hicimos conocidos por tener el semillero más grande de la zona norte. Y por mantenerlo ya que los chicos crecen y se van a estudiar. Nosotros seguimos trabajando y manteniendo siempre la misma cantidad y recibiendo varios reconocimientos por nuestro trabajo», concluyó.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
2 febrero, 2025 14:08

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

María Heidy Schierse: «La lista del Frente Renovador mezcla experiencia, renovación y una fuerte vocación por defender los intereses de nuestra provincia»

29 junio, 2025 12:45
Leer Más

“Ya tenemos al candidato ideal para las elecciones de octubre”, afirmó Mabel Cáceres

29 junio, 2025 12:40
Leer Más

Marlene Woll directora de la casa mujer El Soberbio: “La mujer ha logrado un gran avance dentro de la sociedad a lo largo de estos años”

29 junio, 2025 12:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,345,631

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Bergelina Pedrozo, una vida dedicada a la salud pública
Stefanía Rotela resalta el desafío profesional en la lucha contra la violencia de género