11 emprendedores de la ciudad firmaron el acta de compromiso, porque recibieron un subsidio de Nación, dentro del programa Empleo Independiente a través de la Oficina de Empleo de Oberá.
El acta compromiso que se firmó, es sobre un curso que se inició en noviembre del año 2023, pero recién se aprobó en diciembre del año 2024. Los emprendedores recibieron un subsidio de 380 mil pesos, no reembolsable.
“Este programa está diseñado para personas desempleadas o personas que tienen encaminados algún proyecto y quieran reforzarlo, acceden a un curso de formación empresarial durante tres meses, dónde arman un proyecto base planteado por Nación, recibiendo una capacitación general, respecto a la gestión, estudio de mercado, selección de proveedores, planillas de costos, cálculos en forma amplia”, explicó Nelsy Pryszuk, directora de la Dirección de Desarrollo Económico.
La preparación, duró tres meses sumó conocimientos a los participantes como por ejemplo conocer los altibajos, buenos y malos que debe enfrentar todo emprendedor.
Entre los proyectos, se financiaron de gastronomía, textil, peluquería y manicura, carpintería, herrería.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS