• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fiesta

Con juegos, danza y música, “Posadas Vive el Verano” en el Parque de las Fiestas

Con juegos, danza y música, “Posadas Vive el Verano” en el Parque de las Fiestas
5 enero, 2025 11:15

Este sábado 4 de enero en el Parque de las Fiestas se realizó el festival “Posadas Vive el Verano”, una propuesta que ofreció a las familias una tarde-noche de actividades lúdicas, artísticas y culturales.

El evento comenzó a las 19:30 horas con ‘Posadas Amiga de las Infancias’, que brindó una variedad de actividades recreativas y lúdicas para los más pequeños. Además, Posadas Ciudad Universitaria contó con un stand de ‘Promoción y Guía del Estudiante’, brindando información y orientación a los jóvenes.

Más tarde, cerca de las 19:45 horas, llegaron los Reyes Magos, quienes visitaron el parque para alegrar a los niños. La jornada también sumó intervenciones artísticas y culturales.

El festival inició a las 20:15 horas con la conducción de Anair Aguirre y la apertura a cargo del Ballet Folklórico Municipal que presentaron «Somos región». Luego, Susana Gala subió al escenario con un repertorio variado de chamamés, galopa misionera y tango que incluyeron canciones como “Oración al Remanso”, “Volver en guitarra”, y a pedido del público se despidió al ritmo de cumbia con “La suavecita” de Los Palmeras que contagió a las parejas a bailar.

A las 21:15 horas, el cantante Mario Pereyra (guitarra y primera voz) y su conjunto, que lleva 7 años de trayectoria recorriendo diversos escenarios, se hizo presente por más de 20 minutos con obras de autoría como «Escondido Amarillento» y «Chacarera de los Soñadores» y clásicos del folklore argentino y música regional de Misiones como “Estudiante del interior”, “Pena y olvido”, “Zamba para olvidar” que fue coreado por todos y “Estancia San Blas” que se llevó el reconocimiento del público.

A las 21:45 horas cerró la velada Sapukay, un grupo que nació en los pasillos del campus de la UNaM entre apuntes y mates cuando tres estudiantes del interior coincidieron en tiempo, espacio y chamamé. Su show se extendió hasta las 22:10  horas con melodías como “La cau”, y “20 años”, entre otros. De esta manera, los vecinos disfrutaron su presentación acompañados de mate y tereré.

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Educación apuesta a un abanico de alternativas para pasar el verano en la ciudad, por ello la cita será el próximo sábado 11 de enero a las 20 horas con un cronograma artístico que incluirá a Paola Rossi, el Ballet Folklórico Municipal y La Guitarreada.

Posadas, domingo 5 de enero de 2024

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Fiesta
5 enero, 2025 11:15

Más en Fiesta

Colonia Alberdi se prepara para vivir la 12ª Fiesta Provincial de los Ranchos y Fogón Criollo con propuestas culturales, gastronómicas.

30 junio, 2025 17:38
Leer Más

Tercera Fiesta Provincial de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 14:34
Leer Más

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,348,867

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

José Márquez Da Silva: «La Fiesta Provincial de la Ecología es un gran esfuerzo económico y de organización, que el pueblo de Campo Ramón se merece»
Campo Ramón: Éxito rotundo en la XXIV Fiesta Provincial de la Ecología