• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Compromiso con el Progreso: Reunión Clave entre Gobierno y Empresarios del Norte de Misiones

Compromiso con el Progreso: Reunión Clave entre Gobierno y Empresarios del Norte de Misiones
30 diciembre, 2024 18:20

El ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió con empresarios de diversos sectores en la zona norte de Misiones, acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, y el intendente de Eldorado, Rodrigo Pipo Durán. El objetivo del encuentro fue discutir la situación económica y escuchar las inquietudes y propuestas de los empresarios sobre diversos temas.

En primer lugar, se destacó que las gestiones del gobernador Hugo Passlacqua con YPF lograron menores aumentos en Misiones comparado con el resto del país. Además, se reafirmó el compromiso de seguir gestionando la reglamentación de la Ley PyME para obtener beneficios impositivos en la economía de frontera, a pesar de las dificultades del contexto actual. Asimismo, se informó que se solicitará la eliminación del costo que cobra el INTI a las estaciones de servicio por el control de surtidores.

Por otra parte, se anunció que se gestionará para que las 2 mil hectáreas en San Antonio no sean vendidas y puedan ser transferidas a la Provincia. También se discutió la situación del sector yerbatero y la implementación de líneas de crédito productivo para fortalecer su competitividad. Además, se explicó que el tributo de la tasa forestal se destina a una cuenta especial del Ministerio de Ecología para prevenir incendios y deforestación ilegal.

Asimismo, se evaluarán las propuestas de exclusión planteadas por los empresarios sobre percepciones y retenciones del ATM, y se habilitará una vía de comunicación para estos reclamos. Además, se revisará la tasa que cobra Energía de Misiones por la compra/venta de energía y se evaluará la prórroga de los planes de pago en tres cuotas. Igualmente, se propondrá que los precios fijados por el Instituto Forestal Provincial sean de referencia y no obligatorios.

Finalmente, se anticipó la próxima habilitación del depósito fiscal en el Puerto de Posadas y la apertura de un depósito de GNC a granel. Al finalizar la reunión, se acordó dejar abierta una agenda de trabajo conjunto para seguir abordando estos y otros temas productivos de la provincia.

#ANGuacurari

Misiones - Economía
30 diciembre, 2024 18:20

Más en Economía

Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»

16 diciembre, 2025 9:24
Leer Más

La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”

1 diciembre, 2025 16:04
Leer Más

El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas

25 noviembre, 2025 8:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,036,895

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Banacor Tuzinkievicz: «Apóstoles apuesta a un turismo tecnológico y sustentable, buscando reducir el impacto ambiental, y generar beneficios económicos duraderos
El Gobierno de Misiones extendió hasta junio de 2025 el plazo para acceder a líneas de crédito para financiamiento productivo