Fue una tarde intensa de Plogging en el arroyo lindante al complejo deportivo Ian Barney I, dónde se juntó mucha ropa, telas, plásticos y otros residuos.
La jornada la llevó adelante agentes municipales y vecinos de la zona, dónde intervinieron para limpiar el cauce del arroyo Tuichá, “vamos haciendo intervenciones, vamos haciendo algunas podas para que permita el acceso, el recorrido, vamos despejando un poco el espacio para poder recuperarlo, la idea es hacerlo de manera progresiva pero permanente”, empezó explicando Herbert Castellanos, director de Servicios Públicos y Ambiente.
Entre los elementos que encontraron hubo mucha ropa, telas, plásticos, vidrio y otros elementos como alguna silla, muebles que se trató de rescatar del agua.
Se logró avanzar por el costado de las canchas de beach voley y avanzaron desde calle Piedrabuena hacia la autovía, siempre por los costados del arroyo, logrando realizar la mitad del trayecto.
El espacio para hacer el Plogging fue elegido, porque es un lugar de deportes, muy vistoso, con árboles y con la limpieza se logra una mejor calidad de la zona.
La intención es que la comunidad pueda apropiarse y disfrutar de estos espacios sumando un nuevo lugar de esparcimiento.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS